Wingers, Interior, Falso 9, Media Punta, Volante Mixto Los Términos en el Fútbol Moderno



Está de moda utilizar el término "Tercio" para definir cada zona del campo de fútbol. El primer tercio es el tercio defensivo, el tercio medio es el medio campo y el ultimo tercio es el sector ofensivo. También está de moda el utilizar los siguientes términos:

"Interior": Mediocampista que juega por las bandas pero no es un extremo natural sino que avanza en algunas ocasiones por el medio campo para buscar acompañarse y hacer juego ofensivo y defensivo cuando es necesario.

"Mediocampista volante mixto": Volante de contención que además de defender también crea juego ofensivo pisando el area rival, creando jugadas en ataque ó disparando de fuera al arco rival.

"Volante de corte": Mediocampista de contención con labor defensiva unicamente para cortar el juego del rival no tiene proyección en ataque.

"Wingers": delanteros extremos punta izquierdo ó derecho pegados a sus bandas por lo general no bajan a defender solo atacan por los extremos para enviar centros al area rival ó recortan hacia el centro para disparar al arco.

"Falso 9": Jugador que no es un centrodelantero natural no es un "9" natural pero puede jugar con libertad por los extremos, como un enganche y como un centrodelantero en el area rival.

"Media Punta": Mediocampista que juega un poco atrás del centrodelantero "9" para acompañarlo en las jugadas de ataque y cuando su equipo pierde el balón baja al mediocampo a buscar recuperarlo.

"Carrileros": Defensores laterales que suben al ataque por su respectiva banda cuando su equipo juega con linea de 5 en el fondo (linea de 3 centrales y 2 laterales).

Ahora ya podrán entenderle un poco mejor al profesor Juan Carlos Osorio en sus explicaciones tácticas y estratégicas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.