Así debió jugar México contra Chile con la formación 1-5-3-2



Ésta es la alineacion con la que debió jugar La Selección Mexicana contra Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016 es una alineación y formación que le dió buenos resultados a México en el Mundial de Brasil 2014 bajo el mando de Miguel "El Piojo" Herrera. La formación es 1-5-3-2. Línea de 5 defensas en el fondo.

En la portería: Alfredo Talavera.

Defensas Centrales: Rafa Marquez, Nestor Araujo y Hector Moreno.

Laterales: Miguel Layún y Paul Aguilar (Pero en linea de 5 defensiva sin que suban al ataque los laterales).

Mediocampistas: Jesus Molina en la contención. Hector Herrera de medio por izquierda para tapar la salida de Chile por izquierda y Tecatito Corona por derecha. En lugar de Tecatito Corona pudo haber estado Giovani Dos Santos ó Carlos Vela pero Osorio no los convocó a la Copa América por lo tanto queda como extremo Derecho titular el Tecatito que jugó mas o menos bien contra los Chilenos desbordandolos en algunas jugadas. Recordemos que Carlos Vela jugó de extremo derecho en Arsenal y ha jugado de extremo derecho en Real Sociedad no desconoce la posición al igual que Giovani no fueron convocados.

Delanteros: Oribe Peralta para bajar al mediocampo a defender y ayudar a Chuy Molina formando linea de 4 mediocampistas cuando fuera necesario Oribe jugando atrás de Javier Chicharito Hernandez que queda como eje de ataque más adelantado.

El error principal del profesor Juan Carlos Osorio que lo hizo mandar una alineación incorrecta contra Chile fue alimentado por su propia soberbia al pensar él ingenuamente que como había ganado anteriormente mil partidos amistosos sin recibir un solo gol podía atacar a la Selección Chilena en una ronda de cuartos de final de una Copa América siendo Chile el campeón defensor del torneo y siendo Chile una selección de alto nivel de juego como lo demostró también en el mundial de Brasil 2014 con jugadores de clase internacional que vienen jugando juntos en los últimos años jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sanchez, Eduardo Vargas, Charles Aranguiz, Gary Medel, Gonzalo Jara y Claudio Bravo.

La inocencia de Osorio ó su novatez como estratega a nivel de Selecciones quedó de manifiesto contra Chile al caer 7-0 pues no es lo mismo jugar un partido amistoso que jugar un partido oficial en un torneo oficial en una ronda definitiva como cuartos de final, semifinales y final.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.