¿Porqué Alemania es Chingón en el Fútbol y México No?



Programas y más programas de televisión tratando de explicar porque Alemania es chingón en el Fútbol mientras que México sigue sin poder dar ese salto de calidad para poder ganar partidos importantes. Los weyes siguen un proceso desde el principio hasta el final y se apegan a reglas y lineamientos para alcanzar cada objetivo que se proponen. Solo hay que revisar lo siguiente: Alemania Campeón del Mundial de Brasil 2014 goleando a Brasil 7 a 0 y ganando a la Argentina en la Final 1 a 0. Alemania finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 resultado subcampeón perdiendo con Brasil. Alemania campeón de Europa sub 21 en el 2017. Alemania campeón de la Copa Confederaciones 2017 con un equipo "B" éste título logrado en su totalidad con jugadores menores de 24 años.

Todos los jugadores sub 23 y menores de edad 17 años de Alemania tienen cabida en todos los equipos de la Bundesliga para que puedan desarrollarse muchos de ellos ya son hasta campeones y tienes más de 100 partidos jugados en sus equipos. Entonces ¿Porqué México está lejos de ese nivel? es porque los mexicanos no estamos dispuestos al sacrificio que supone un proceso de varios años, no creemos en el potencial de los jovenes ejemplo muchos equipos contratan demasiados extranjeros permitido por la propia Liga MX, promovidos por los promotores y directivos que buscan los villegas $$$ que suponen el traer jugadores extranjeros para inflarlos en su precio dentro del mercado nacional. No no esperemos buenos resultados deportivos si no estamos dispuestos a imitar a las potencias sin autoengañarnos.

En el Fútbol Mexicano solo se piensa en el beneficio económico de cada una de las instituciones pero desprecian a la materia prima los jugadores y los irrespetan ejemplo: Draft de Jugadores, Sindicato de Futbolistas Mexicanos no es permitido, "Pacto de Caballeros" entre dueños de equipos, Equipos que no pagan su salario a sus jugadores y entrenadores a tiempo, nulo apoyo a las fuerzas básicas por parte de algunos equipos de la Liga, Organización de partidos "moleros" en Estados Unidos contra selecciones no titulares de diversas partes del mundo que no aportan nada en el mejoramiento del nivel deportivo de la Selección Mexicana, Intervención de una Televisora en el control total de la Selección Nacional en la organización de sus partidos, elección de su entrenador, dirigentes y hasta jugadores. Nula exigencia por parte de la FEMEXFUT a los entrenadores extranjeros y nacionales que han dirigido a la Selección Mexicana en cuanto a explicar el porque de sus planteamientos tácticos y estratégicos.

Mientras México no imite realmente a las potencias en Fútbol, en economía, en valores mientras no llegue ese día entonces los resultados no cambiarán siempre serán los mismos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.