Estos son los principales Alimentos que aceleran y alentan el Metabolismo



Vivimos en una época en la cual cada vez son más las personas que se interesan en mantener y mejorar su buena salud y para ello practican alguna disciplina deportiva como ciclismo, fútbol, voleibol, natación ó entrenan en un Gimnasio Fitness y Fisicoculturismo levantando pesas, entrenando en máquinas de peso integrado y realizando cardio en máquinas caminadoras y elípticas.

Mantenerse en movimiento subir y bajar escaleras, caminar, practicar un deporte ó entrenar en el Gimnasio contribuye a la quema de grasa corporal y a la quema de los carbohidratos de los azucares que consumen las personas durante el transcurso de la semana.

Mantenerse en movimiento es importante pero es también importante cuidar la alimentación incluyendo en la dieta algunos alimentos que aceleren el metabolismo con la finalidad de quemar grasa corporal de manera eficiente y progresiva.

Algunos alimentos alentan el metabolismo es decir provocan que el cuerpo acumule una gran cantidad de grasa en diversas zonas y entre esos alimentos engordadores se encuentran principalmente los alimentos altos en carbohidratos es decir altos en harinas refinadas y azucares ó derivados como el jarabe de maíz de alta fructosa y las grasas saturadas de las botanas. El consumo constante y excesivo de alimentos como pan de dulce, pasteles, chocolates, tortillas de harina y bebidas como la cerveza y los refrescos altos en azúcares provocan en el organismo un acumulamiento excesivo de grasa corporal que posteriormente se vuelve complicado el poder eliminarla si ésta sobrepasa los niveles normales permitidos en cada persona de acuerdo a su complexión y estatura.

Por el contrario existen alimentos que favorecen la quema de grasa es decir que favorecen el aceleramiento del Metabolismo en las personas. Entre estos alimentos benéficos para el organismo se encuentran el brocoli, la avena, el arroz integral, el té verde, las manzanas, las peras, las especias, los cítricos, el huevo, el pollo y los alimentos que contienen ácidos omega 3 como el salmón, el atún, las sardinas, los cacahuates, las nueces y semillas.

Además de lo anterior las personas deben beber agua suficiente durante el transcurso del día para poder realizar una correcta digestión de los alimentos y así favorecer la correcta absorción de los nutrientes y favorecer la quema de grasa corporal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.