Carga y Descarga de Carbohidratos contra Dietas reestrictivas y limitantes de Alimentos en la pérdida de Peso



Viernes, Sábados y Domingos son de Cheat Meals "Comidas de Trampa" y eso significa que se puede comer todos los carbohidratos que se quieran en cantidades incluso elevadas solamente en esos 3 días mañana, tarde y noche pero sin consumir ningún refresco. A ésta fase de Viernes a Domingo se le llama "Carga de Carbohidratos" posteriormente de Lunes a Jueves se baja el consumo de carbohidratos en un 50% sobre todo en las noches después de entrenar en el Gimnasio y a ésta fase de Lunes a Jueves se le llama "Descarga de Carbohidratos".

La finalidad de Cargar y Descargar Hidratos de Carbono combinándolo con el ejercicio con pesas y cardio moderado es para mantener una buena forma física sin necesidad de tener que consumir una menor cantidad de alimentos ó de reestringirlos demasiado como ocurre en las Dietas reestrictivas que limitan el consumo de diversos alimentos sobre todo de pasteles, pastas y otros alimentos hipercalóricos.

Las Dietas dan buenos resultados a corto y mediano plazo sin embargo las Dietas tienen un punto débil no se pueden realizar por mucho tiempo algunas de ellas no se pueden realizar por más de 6 meses pues el organismo requiere de una buena cantidad de grasas, carbohidratos y proteínas para poder funcionar correctamente en todos sus procesos y cuando la persona falla en la Dieta rápidamente en cuestión de días viene un efecto de "rebote" pues el cuerpo se protege a si mismo ante la falta de ciertos alimentos y cuando los vuelve a obtener recupera peso y almacena la grasa excedente para protegerse de una futura escasez ó reestricción de alimentos posterior y es por esa razón que las personas que hacen Dieta pierden peso rápidamente y luego al fallar es decir al volver a consumir alimentos altos en carbohidratos recuperan el peso perdido y ganan un extra de peso de tejido adiposo extra que sirve como protección ante una futura escasez de nutrientes de alimentos. El Organismo es inteligente y no se le puede engañar por mucho tiempo.

¿Es saludable la Carga y Descarga de Carbohidratos? La respuesta es si. Es saludable para el cuerpo mantener un control adecuado de los carbohidratos que consume a determinadas horas del día y en ciertos días de la semana pues en el largo plazo el organismo mantendrá un nivel estable en el nivel de glucosa así como en el nivel de triglicéridos y sobre todo mantendrá un nivel bajo de grasa corporal por más tiempo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.