La FIFA cambió su algoritmo raro para rankear a las mejores Selecciones de Fútbol del Mundo



La FIFA presentó el Jueves 16 de Agosto su nuevo algoritmo para rankear a las mejores Selecciones de Fútbol del Mundo. Este nuevo algoritmo ha sido bautizado con el nombre de SUMA y ya se empezó a utilizar en el Fútbol Femenil.

El Nuevo Algoritmo que determinará el ranking de todas las Selecciones afiliadas al máximo organismo rector de Fútbol en el Mundo es el siguiente:

P = PAntes + I * G (W - We)

Explicación del Agoritmo:

PAntes: significa puntos antes del partido. Los puntos que tiene una Selección antes de disputar cada partido sea amistoso ó de algun Torneo organizado por la FIFA como la Copa de las Confederaciones ó Mundial.

I: Es la Importancia del partido por ejemplo la I tendrá un valor de 25 puntos si se trata de partidos de clasificación para la fase final de las competiciones de las confederaciones y para la de la Copa Mundial de la FIFA. Si se trata de partidos amistosos tendrá un valor de 5 puntos. Si son partidos de octavos de final ó cuartos de final del Mundial tendrá un valor de 40 puntos. Si son partidos de semifinales ó final tendrá un valor de 50 puntos.

W: Representa el Resultado del partido (Triunfo= 1 punto, Empate = 0.5 puntos y Derrota = 0 puntos)

We: Significa el resultado esperado del partido.

A partir del 2018 los partidos de Torneos importantes tendrán un valor mayor que los partidos amistosos.

Bajo ese nuevo Algoritmo la Selección Mexicana cayó al lugar 16 en el ranking de la FIFA al quedar eliminado en octavos de final contra Brasil. Mientras que la Selección Alemana cayó 14 lugares pues antes del Mundial era la número 1 del mundo pero al quedar eliminada en la Fase de Grupos cayó al lugar 15.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.