Gran Campeón Dinamita Marquez "El Verdugo del Pacquiao" se ha retirado del boxeo



Juan Manuel "Dinamita" Marquez se ha retirado del boxeo profesional. Marquez se forjó a base de lucha, de chingazos a granel, de entrenar en el gimnasio metiéndole muchos huevos todos los días y sin promotores. Su poder letal de puños y su gran calidad técnica para quitarse golpes con movimientos de cintura y pasos laterales le permitieron ganar 4 títulos mundiales en 4 categorías de peso distintas.

A sus 43 años Márquez se ha retirado del boxeo intacto sin daño se ha retirado en el momento preciso el 2017. Juan Manuel derrotó al monstruo filipino el Pacman Pacquiao cuando éste era el mejor peleador libra por libra del mundo pero Dinamita lo noqueó aquel 08 de diciembre del 2012 en la cuarta pelea entre ambos enviándolo a la lona con uno de los golpes más poderosos que se hayan visto en el boxeo profesional.

Juan Manuel Marquez triunfó en su carrera profesional guiado durante toda su carrera por el gran manejador y gran amigo el salón de la fama Don Nacho Beristain artífice de muchos campeones mexicanos en el boxeo. Dinamita terminó su ilustre carrera con 64 peleas de las cuales salió con los brazos en alto en 56 de ellas 40 por nocaut y 16 decisiones a su favor, 7 derrotas y 1 empate.

Juan Manuel Marquez derrotó a grandes peleadores durante su carrera como la leyenda Marco Antonio Barrera, Orlando Salido, Wilfredo Vargas y el multicampeón filipino Manny Pacquiao además de pelear y caer derrotado contra Floyd Mayweather Jr. además de Timothy Bradley. Juan Manuel siempre será recordado por las 4 extraordinarias peleas contra Mannny "Pacman" Pacquiao 4 guerras arriba del ring de las cuales logró derrotarlo finalmente en la cuarta y ultima pelea por la vía del cloroformo.

Juan Manuel Marquez sin duda podrá considerarse entre los mejores 5 peleadores de la historia en el boxeo mexicano entre los cuales se encuentran las leyendas Julio Cesar Chavez, Rubén "El Puas" Olivares, Ricardo "El Finito" Lopez y Salvador Sanchez. Su ingreso al Salón de la Fama será practicamente algo en automático cuestión de tiempo solamente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.