La MLB está de luto por el fallecimiento del gran pitcher Roy Halladay en un accidente aereo sobre el Golfo de México



El pitcher estelar de los Blue Jays y de los Philadelphia Phillies Roy Halladay perdió la vida el 07 de noviembre al estrellarse la avioneta que piloteaba sobre el Golfo de México cerca de Florida.

Halladay de 40 años debutó en 1998 para los Blue Jays de Toronto y en el 2003 ganó el Cy Young al mejor pitcher de la Liga Americana. En 2009 fue transferido a los Philadelphia Phillies en donde ganó en su primera temporada el Cy Young y ganó también el campeonato de la Liga Nacional en ese mismo año. Halladay lanzó un juego sin hit en los playoffs siendo uno de los 6 pitchers que han logrado tal hazaña en la postemporada además de haber lanzado un juego perfecto sin hit, sin base por bolas y sin carrera recibida.

Roy Halladay también será recordado por sus grandes batallas contra el pitcher mexicano Esteban Loaiza éste ultimo quedando en segundo lugar de las votaciones para el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Americana del año 2003 que ganó Roy Halladay. En ese año Loaiza ganó 21 juegos perdió 9 mientras que Halladay ganó 22 juegos y perdió 7.

Roy Halladay participó en 8 juegos de estrellas de Las Grandes Ligas y se convirtió en uno de los mejores pitchers de los últimos 20 años se retiró en el año del 2013 y 4 años más tarde en 2017 recibió su licencia de piloto y lamentablemente para el mundo del deporte estrelló su avioneta Icon A5 en las aguas de la Florida sobre el Golfo de México perdiendo la vida.

Descanse en paz Harry Leroy Halladay III alías "Doc"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.