La Selección Mexicana dió su mejor partido en la era Osorio contra Bélgica gracias a una gran actuación del Chucky Lozano



La Selección Mexicana mostró su mejor versión en lo que va de la gestión del Profesor Juan Carlos Osorio al visitar a la poderosa Selección de Bélgica equipo que cuenta con una gran plantilla de jugadores y que será cabeza de serie en el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Mexicana se presentó en Bruselas para iniciar su gira de partidos amistosos en europa contra rivales de gran nivel como Bélgica y Polonia. Bélgica presentó su mejor cuadro titular para enfrentar a México con grandes estrellas del balompié europeo como el arquero Courtois, Hazard, De Bruyne y Lukaku.

Bélgica inició el partido dominando a México que no lograba acomodarse en el campo de juego. Al minuto 18 Eden Hazard abrió el marcador luego de una gran jugada del delantero Lukaku quien se quitó fácilmente la marca del defensa mexicano Héctor Moreno para fusilar a Paco Memo Ochoa con disparo a quemarropa. Ochoa atajó el envío pero en el rebote la mandó a las redes Hazard en la línea de gol para el 1 a 0.

La Selección Mexicana se vió abajo en el marcador 1 a 0 pero reaccionó gracias a una gran jugada de Hirving "El Chucky" Lozano quien centró por derecha para que Chicharito Hernandez intentara rematar al arco pero fue derribado por Ciman para que el arbitro decretara la pena máxima. Andrés Guardado fue el encargado de patear desde los 11 pasos convirtiendo el gol del empate el 1 a 1 al minuto 39.

Para el segundo tiempo Lukaku aparecería para marcar el 2 a 1 al minuto 55 luego de un centro de Mertens que Lukaku envió a las redes con un remate un poco fortuito. La Selección Mexicana no se daría por vencida y respondería rápidamente con un golazo del Chucky Lozano al minuto 56 quien bajó un centro largo de Miguel Layún el Chucky lo bajó el esférico se acomodó y remató fuera del area hacia la derecha de Courtois para el 2 a 2. Al minuto 60 volvería a aparecer el Chucky con su segundo golazo del partido disparando de fuera un cañonazo que Courtois rechazó y en el rebote Lozano la mandó al fondo de las redes con un cañonazo fuera del area para darle la ventaja a México 3 a 2.

Parecería que México se llevaba el triunfo pero al minuto 70 apareció nuevamente el delantero del Manchester United Lukaku quien marcó el 3 a 3. Finalmente cuando el partido estaba en los ultimos minutos el Chucky Lozano tuvo en sus botines el 4 a 3 cuando dentro del area intentó un disparo colocado sobre la salida de Courtois pero el disparo pasó por un costado del poste izquierdo en una gran jugada del Chucky el mejor jugador del partido.

La Selección Mexicana dió un buen partido le dió gran batalla a una Selección muy poderosa que cuenta con grandes jugadores que militan en los mejores clubes del fútbol europeo pero el TRI continua mostrando debilidades en la defensa principalmente en el lateral derecho en donde el entrenador JC Osorio ha insistido en habilitar a un central para jugar en esa posición Carlos Salcedo así como seguir colocando en la titularidad a los defensas Héctor Moreno y Diego Reyes quienes han disminuido bastante su nivel futbolístico en el 2017.

La Selección Mexicana jugará contra Polonia su ultimo partido amistoso de la gira europea el lunes 13 de noviembre a la 1:45 de la tarde Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.