Juan Carlos Osorio renunció a ser el DT de México y su lugar será ocupado por el poderoso Tuca Ferreti



Juan Carlos Osorio renunció a ser el DT de México y su lugar será ocupado por el poderoso Tuca Ferreti. La Federación Mexicana de Fútbol se reunió el viernes 27 de Julio con el entrenador Colombiano para intentar renovarlo para que continuara en el banquillo del Seleccionado Mexicano para el ciclo 2018-2022 pero el profesor no quiso continuar.

"Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista" sentenció la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado oficial.

Juan Carlos Osorio no logró trascender en el Mundial de Rusia 2018 alcanzando los Octavos de Final al clasificar a ésta instancia derrotando a la Selección Alemana en la Jornada 01 de la Fase de Grupos, derrotando a Corea del Sur 2 a 1 y perdiendo por goleada de 3 a 0 contra Suecia. México enfrentó a Brasil en los Octavos de Final y cayó 2 a 0.

Osorio obtuvo buenos resultados en la eliminatoria mundialista clasificando como primer lugar del Hexagonal Final con 22 puntos pero no logró buenos resultados en la Copa América en donde fue goleado por la Selección Chilena por 7 a 0 y posteriormente en el 2017 cayendo por goleada contra Alemania 4 a 1 en las Semifinales de la Copa de las Confederaciones de Rusia 2018.

El Profesor logró buenos números con el TRI 33 triunfos, 10 derrotas y 9 empates en 52 partidos dirigidos pero en los partidos definitorios de los Torneos más importantes no pudo obtener ningún triunfo. Juan Carlos Osorio regresará a Colombia en donde buscará dirigir a la Selección Cafetalera ó bien analizar otras propuestas entre ellas una posible oportunidad de dirigir a la Selección de las Barras y las Estrellas la Selección de los United States ó bien dirigir algún club importante en el Fútbol Europeo.

La Federación Mexicana ya analiza las diversas posibilidades de entrenadores para dirigir a la Selección Mexicana y el más adelantado hasta el momento es Ricardo "El Tuca" Ferreti quien es uno de los técnicos más ganadores de la Liga Bancomer MX ganando 6 campeonatos en total de los cuales uno lo obtuvo con el Chivas en el Verano de 1997, 1 con Pumas de la UNAM en el Clausura 2009 y 4 títulos con los Tigres de la U. "El Real Madrid de México" Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y en el Apertura 2017.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.