México es líder del Medallero en el sexto día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018



La Delegación Mexicana es líder del Medallero en el sexto día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. México suma hasta el momento al 24 de Julio 59 medallas de oro, 51 de plata y 40 de bronce para 150 medallas en total. En segundo lugar se encuentra el anfitrión Colombia con 39 oros, 35 de plata y 34 de bronce y Cuba en tercero con 29, 35 y 24 respectivamente.

México ha cosechado importantes triunfos sobre todo en la natación varonil y femenil y en el ciclismo. Jorge Iga conquistó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros libres con un tiempo de 1:47:19 para imponer un nuevo récord en los Juegos Centroamericanos. Long Gutiérrez ganó la plata en la misma prueba. Long Gutierrez ganó también la plata en la prueba de los 100 metros. En la Plataforma de 10 metros (Clavados) México hizo el 1-2 ganando oro y plata con Iván García y Andrés Villarreal.

En la natación femenil Monika González se llevó el oro en la prueba de los 200 metros combinados y rompió el record centromaericano con un registro de 2:16:17. Esther González quedó en segundo lugar ganando la plata en la misma prueba. En la prueba de los 800 metros libres femenil Allyson Macías se llevó la plata. En los relevos 4x100 libres tanto en la rama varonil como femenil la Delegación Mexicana conquistó el oro.

En el ciclismo Ignacio Prado ganó el oro en persecución individual e impuso record de 4:22.25. En la carrera por puntos Ignacio Sarabia se llevó el oro. En la rama femenil del ciclismo Jessica Salazar ganó la presea dorada y Yuli Verdugo la de bronce en la prueba de velocidad. Finalmente Lizbeth Salazar ganó el oro en la prueba Omnium Scratch.

En otras pruebas Tania Mascorro sumó oro y plata en Halterofilia (Levantamiento de Pesas). Mascorro que habia quedado con la plata en la prueba de levantamiento superior a +90 kilogramos logró conquistar el oro en la prueba de envión también superior a los 90 kilos de levantamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.