Osorio "El Gran Filósofo del Soccer" aconsejó a su discípulo colombiano Davinson Sanchez de elegir al Ajax en lugar de al Barca y fue un gran consejo



El profesor Juan Carlos Osorio "El Gran Filósofo del Soccer" aconsejó a su discípulo el central colombiano Davinson Sanchez Mina de emigrar al Ajax de Holanda en lugar de al Barcelona y el consejo por extraño que parezca fue un gran consejo.

Osorio comentó en entrevista que descubrió al central colombiano Davinson cuando entrenaba en Colombia lo vió jugar en Medellín un futbolista de apenas 17 años y le dijo al joven que el podía triunfar en el fútbol profesional si cambiaba de posición convirtiéndose en un defensa central y abandonando la posición de mediocampista.

Davinson se convirtió en un gran central saliendo campeón de una Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Medellín y entonces vino su salida al fútbol europeo sus opciones fueron en ese momento el Barcelona y el Ajax. Osorio le aconsejó que eligiera al Ajax porque en el Barcelona jugaría muy pocos minutos al existir demasiada competencia y presión en ese club y el consejo fue más que acertado pues Davinson triunfó en Holanda para dar el salto a su nuevo equipo el Tottenham HotSpur de la Premier League de Inglaterra.

El Profesor Osorio sabe mucho de fútbol a pesar de sus estupideces de cambiar de posiciones a jugadores en partidos de Selección ó rotar a más de 5 jugadores de un partido a otro con lo cual su equipo no puede dominar un estilo de juego a la perfección causándole serios problemas sobre todo en defensa ante rivales más poderosos.

Al final son detalles que "El Gran Filósofo del Soccer" irá puliendo una vez que lleguen los fracasos ó bien seguir por la misma línea si llegaran los éxitos si es que su filosofía da buenos resultados en el Mundial de Rusia 2018 dirigiendo al Seleccionado Mexicano de Fútbol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.