Santos Laguna vino de atrás para derrotar a los Choriceros del Toluca en la Final de Ida del Clausura 2018



El Santos de la Comarca Lagunera vino de atrás para derrotar por 2 a 1 a los Choriceros del Toluca en la Final de Ida del Clausura 2018.

El partido de ida de la gran final del Clausura 2018 se jugó el jueves 17 de mayo en la cancha del Estadio Corona del TSM de Torreón, Coahuila. El partido fue intenso por parte de ambos equipos como era de esperarse los 2 mejores equipos del Torneo de Clausura 2018. Los Choriceros arrancaron con todo y en menos de 5 minutos ya habían estrellado 2 veces el esférico en los postes laguneros.

El Santos logró reponerse poco a poco controlando la pelota y buscando alguna oportunidad ante el buen juego de conjunto del Toluca. Los Diablos Rojos abrieron el marcador al minuto 53 luego de una gran jugada por la banda izquierda. Fernando Uribe apareció filtrando una pelota de gol para Luis Enrique Quiñones quien entró al área por izquierda y fusiló a Orozco con disparo rasante pegado al poste derecho para el 1 por 0.

Santos a partir de ese momento ya en desventaja de 1 a 0 tuvo que remar contracorriente y eso lo obligó a tener que jugar mejor y elevó su nivel de juego. Djaniny, Lozano y Furch comenzaron a juntarse y al minuto 70 luego de una gran asistencia de Brian Lozano para Djaniny éste ganó el mano a mano contra el Gran Talavera "Gran Tala" quien saliendo de su área para intentar cortar el centro fue superado al ver como el gran delantero Cabo Verdiano le elevó la pelota para dejarlo fuera de la jugada y posteriormente con una finta dentro del área se quitó al ultimo defensor para disparar a las redes con el arco abierto y así anotó un golazo el 1 a 1.

Santos no se conformó y fue por el triunfo logrando anotar el 2 a 1 nuevamente en un gran jugada. Al minuto 89 con un gran centro de Brian Lozano por la banda izquierda que Julio Furch con gran oficio logró rematar en el área chica estirando al máximo su pierna derecha para desviar la pelota y así derrotar al "Gran Tala" para el 2 a 1 final.



Al finalizar el partido "se fue la luz" en la cancha del Corona del TSM el partido finalizó con el triunfo para el Santos de la Laguna por 2 a 1 sobre Toluca y los jugadores del equipo Lagunero agradecieron a su afición por su gran apoyo. La afición al ver que no había luz prendieron sus celulares iluminando el Estadio y cantaron al unísono el Himno Oficial del club Santos Laguna "Somos Guerreros" para despedir a su equipo que partió rumbo a los vestidores.

Santos de la Laguna visitará la cancha del Estadio Nemesio Díez el próximo domingo 20 de Mayo para disputar la Gran Final de Vuelta buscando el Campeonato del Torneo de Clausura 2018.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.