Santos de la Laguna es el Campeón del Torneo Clausura 2018 empatando 1 a 1 en la vuelta y derrotando al Choriceros 3 a 2 en el marcador global de la Gran Final



El Santos de la Laguna de la Comarca Lagunera (Torreón, Gomez Palacio y Lerdo) ha logrado su sexta estrella su sexto campeonato de liga el Clausura 2018 empatando en la vuelta de la gran final 1 a 1 y global 3 a 2 sobre el Toluca.

El Santos llegaba al Infierno el Estadio Nemesio Díez con la ventaja de 2 a 1 obtenida en Torreón. Los Diablos Rojos del Toluca arrancaron como era de esperarse todos al abordaje y lograron meter en aprietos al conjunto lagunero durante los primeros 8 minutos del primer tiempo encerrándolos en su área con centros y centros y corners.

El Santos aguantó en el fondo y en una jugada su primera llegada al arco rival anotaron un golazo al minuto 09. Julio Cesar Furch recibía fuera del área y de auténtico billarista chocó la pelota sacó un disparo rasante y colocado que venció al Gran Tala quien solo vió como la pelota se anidó hacia su costado izquierdo con destino a las redes.

A partir del gol lagunero el Toluca se fue con todo al ataque y encerró nuevamente al Santos que se vió bombardeado con corners y disparos que el portero Jonathan Orozco logró desviar de gran manera a mano cambiada al minuto 37 y luego al 46 salvando al conjunto lagunero de 2 goles cantados en contra. Santos logró sobrevivir a la marea roja y se fueron al descanso del mediotiempo con la ventaja 1 a 0 y el global a su favor 3 a 1.

Para el segundo tiempo el técnico del Santos el uruguayo Robert Dante Siboldi realizó ajustes al minuto 53 y 54 sacando a Javier Cortés para ingresar a Diego de Buen y sacando a Osvaldo Martínez quien ya estaba amonestado para meter a Jorge Flores Villafaña reforzando de ésta manera al equipo en la parte defensiva.

Para el minuto 64 el Santos recibió un fuerte golpe al perder a Jorge Djaniny Tavares su delantero estrella quien al disparar al arco cayó mal y se lastimó el hombro. En lugar del Djaniny entró el delantero Jonathan Rodriguez quien nunca pudo pesar en el ataque por parte del equipo Lagunero.

El Toluca al ver que Djaniny salía por lesión se fue con todo buscando el gol que lo acercara en el marcador global y Cristante decidió enviar al terreno de juego a Gabriel Hauche buscando más profundidad en ataque y recibió la recompensa pues al minuto 80 Hauche marcó el 1 a 1 cerrando la pinza con disparo de primera intención dentro del área chica luego de un centro enviado por izquierda de Sambueza el global se colocaba 3 a 2 a favor de Santos.

El Santo aguantó valiente su ventaja mínima pues un gol más del Toluca hubiera enviado la final a los tiempos extras pero Santos se defendió bien en su área durante 10 minutos más 5 del tiempo agregado por el arbitro Cesar Arturo Ramos Palazuelos. Santos Laguna logró su objetivo y se convirtió en el Campeón del Torneo de Clausura 2018.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.