Choriceros y Santos jugarán la Gran Final del Clausura 2018 derrotando al Tijuas y al poderoso Ame



Los Choriceros del Toluca y Santos de la Laguna jugarán la Gran Final del Clausura 2018 derrotando al Tijuas y al poderoso Ame. Los Choriceros del Toluca llegaron a su casa el Nemesio Diez con la desventaja de 2 a 1 a la vuelta de las semifinales. El Toluca abrió el marcador rápidamente al minuto 08 cuando su goleador el Colombiano Fernando Uribe remató de cabeza de gran manera dentro del área para colocar el 1 a 0 y empatando el marcador global 2 a 2. Al minuto 30 llegó un gran centro de Sambu para Uribe que controlando de pecho de espalda a la portería se lanzó de chilena y marcó un golazo para el 2 a 0 colocando el global a favor del Toluca 3 a 2 sobre Xolos.

El Tijuana cayó en la desesperación y al minuto 30 se quedaron con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Luis Angel "El Quick" Mendoza. Al minuto 60 Miler Bolaños salió expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte falta sobre Sambu dejando al Tijuana con 2 jugadores menos. Al minuto 65 con 9 jugadores el Tijuas encontró un gol que le dió vida cuando Luis Gerardo Chavez cobró de gran forma un tiro libre directo hacia la izquierda imposible de atajar para el Gran Tala. Los Xolos se acercaron en el marcador 2 a 1 quedando el marcador global empatado 3 a 3. Tijuana estaba en ese momento a un solo gol de eliminar el Toluca que en lugar de preocuparse continuó atacando y encontró 2 goles más a su favor. Uribe encontró el Hat Trick al minuto 85 con un gran remate dentro del área por encima del arquero para el 3 a 1 (4-3) y finalmente Pablo Barrientos con remate dentro del área puso el 4 a 1 final quedando el marcador global 5 a 3 a favor de los Choriceros.

En la otra semifinal de vuelta el América llegaba con una desventaja considerable de 4 a 1 en contra. Las Águilas salieron a presionar al rival desde el primer minuto y encontraron pronto su recompensa al minuto 10 luego de un centro al área que buscaba rematar de cabeza Henry Martín el cual no alcanzó el esférico y voló al sentir un leve contacto vendiendo bien la falta que compró rápidamente el arbitro central Jorge Antonio Pérez Durán. Cecilio Dominguez fue el encargado de cobrar la pena máxima al cual acertó colocando al América en ese momento 1 a 0 quedando el global 4 a 2. Al minuto 25 en un centro de tiro de esquina por derecha la mandó al fondo de las redes Bruno Valdés con una gran remate de cabeza hacia la derecha de Jonathan Orozco. América se ponía al frente 2 por 0 acercándose en el global 4 a 3.

Al minuto 40 llegó un gran pase filtrado de Brian Lozano que dejó solo en el mano a mano contra Marchesín a Jonathan Rodriguez que se quitó al arquero y en el rebote con el mismo la firmó con disparo a la redes Americanistas para acercar al conjunto lagunero 2 a 1 quedando el global 5 a 3 al terminar el primer tiempo. Para el segundo tiempo el Santos dominó las acciones llegando a estrellar en 2 ocasiones el esférico en el poste con disparo de Julio Furch al travesaño y posteriormente en un cobro de tiro libre que desviado por la defensa americanista pegó también en el poste. Al minuto 84 Jesús Isijara disparó fuera del área cruzando su disparo la pelota pegó en la base del poste derecho y se anidó en las redes Americanistas para un golazo que puso el empate 2 a 2 quedando el marcador global a favor del Santos de la Comarca Lagunera 6 a 3.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.