¿La Selección Mexicana del Gran Filósofo del Soccer es realmente la mejor de la Historia?



¿Realmente la Selección Mexicana de JC Osorio "Gran Filósofo del Soccer" es lo que nos presentan los medios la supuesta mejor generación de la historia? Dicen que ésta es la mejor generación de futbolistas mexicanos de la historia. Y me pregunto ah cabrón comparemos pues las alineaciones de México contra Panamá del 2017 y la Selección Mexicana que jugó contra Bulgaria en el Mundial de 1994 y veamos quienes son los mejores jugadores que ha tenido México.

México vs Bulgaria Mundial de 1994: Jorge Campos, Claudio Suarez, Ramirez Perales, Nacho Ambriz, Ramón Ramirez, Marcelino Bernal, Alberto García Aspe, Jorge Rodriguez, Benjamín Galindo, Luis Garcia Postigo y Luis Roberto Alves "Zague".

México vs Panamá Hexagonal 2017: Paco Memo Ochoa, Diego Reyes, Nestor Araujo, Hugo Ayala, Andrés Guardado, Hector Herrera, Jesús Gallardo, Jurgen Damm, Carlos Vela, Jesús "El Tecatito" Corona y CHICHADIOS.

Es clara la diferencia de niveles porque los partidos se ganan en el medio del campo y el medio campo de México en el Mundial de 1994 era una constelación de cracks de grandes jugadores como Ambriz, Bernal, Aspe, Galindo y Rodriguez todos con extraordinaria técnica y liderazgo contra Guardado, HH, Gallardo y Damm. ¿Y uste que opina? como diría el camarada Nino Canún.

Si comparamos niveles la Selección Mexicana de 1993 y 1994 llegó a una final de Copa América en el 93 cayendo contra una de las mejores Selecciones Argentinas con jugadores como Goycochea en el arco, Ruggeri, Simeone, Redondo y Gabriel Omar Batistuta como su estandarte uno de los más grandes delanteros que ha tenido la historia del Fútbol Argentino.

La Selección Mexicana de 1993 y 1994 enfrentó a grandes selecciones con jugadores de gran nivel de un nivel irrepetible que ya no existen en la actualidad como la Selección Italiana finalista del Mundial del 94 con su jugador estrella Roberto Baggio ó la Bulgaria del "Maradona Europeo" Hristo Stoichkov. La Selección Mexicana de aquella época no pudo derrotarlos sin embargo les jugó al mismo nivel de tu a tu empatando en algunos casos y estando muy cerca de vencerlos.

Para entender la comparación de niveles la Selección Mexicana del 2017 que dirige en la actualidad el Colombiano Juan Carlos Osorio salió goleada 7 a 0 contra la Selección de Chile en la Copa América del 2016 un gran equipo el chileno pero nunca comparable con las Selecciones de Italia de Baggio, Bulgaria de Stoichkov ó la Argentina de Batistuta equipos muy superiores al Chileno en calidad y en nivel de juego.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.