TELEVISA peleó contra Don Carlos y TELEMUNDO por los derechos de transmisión del TRI y ganó TELEVISA



Los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol finalizaron en 2017 para TELEVISA. El TRI había sido controlado por muchos años por la empresa de medios y contenidos de televisión abierta TELEVISA la cual mañosamente al estilo del viejo régimen colocó una cláusula de renovación automática por 8 años más.

Todo bien y normal hasta ese momento sin embargo apareció en escena Don Carlos Slim y TELEMUNDO NBC quienes en conjunto ofrecieron 260 millones de dólares para poder hacerse de los derechos de transmisión de todos los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol por 8 años para transmitirlos en todos sus medios como televisión, radio e internet para los Estados Unidos y el resto del mundo.

TELEVISA ofreció 200 millones de dólares a la Federación Mexicana de Fútbol por los derechos de transmisión del TRI. Los dueños de los 18 equipos deliberaron bueno deliberaron solo los presidentes y dueños de los equipos de una comisión especial creada por la FEMEXFUT subordinada a TELEVISA y el veredicto final fue que los derechos de transmisión serán renovados a favor de TELEVISA y que esa famosa cláusula de renovación automática será eliminada y ya no podrá ser aplicada por TELEVISA al finalizar el contrato de 8 años.

Ésta decisión provocó la furia de José Ramón Fernandez y David Faitelson analistas deportivos y comentaristas de la cadena ESPN México quienes han criticado duramente a TELEVISA por no permitir que otras cadenas de Televisión como ESPN ó Fox Sports tengan la oportunidad de transmitir los partidos del Seleccionado Mexicano quedando el pastel la mayor parte del negocio para TELEVISA y una parte para TV AZTECA un negocio de 50 a 75 millones de dólares anuales y de 200 millones de dólares por cada participación del TRI en cada Mundial convirtiéndose así la Selección Nacional Mexicana en "La Gallina de los Huevos de Oro con Catsun, La Minita de Oro" de TELEVISA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.