Alebrijes de Oaxaca de la familia San Román son los Campeones de la Liga de Ascenso Apertura 2017 derrotando en penales a Bravos de Juarez



Alebrijes de Oaxaca vencieron como locales en la Ida de la Gran Final del Ascenso MX a Bravos de Ciudad Juarez 1 por 0. Para el partido de vuelta en Ciudad Juarez los Bravos anotaron un gol al minuto 94 cuando el tiempo estaba por expirar apareció Raul Enriquez anotando de tiro libre directo para colocar el triunfo 1 a 0 a favor de Juarez y empatando el marcador global 1 a 1 para forzar los tiempos extras.

En los tiempos extras Los Bravos anotaron nuevamente Rodrigo Prieto al minuto 113 con remate dentro del area con destino a las redes. Los Alebrijes reaccionaron y de manera dramática Daniel Angel Cervantes con remate dentro del area empataría el partido 2 a 2. El Campeón del Apertura 2017 en la Liga de Ascenso se decidió en serie de penales.

En la tanda de penales fallaría Rodrigo Prieto que disparó desde los 11 pasos hacia el centro del arco el portero de los Alebrijes Edgar Hernandez se lanzó hacia su costado derecho pero milagrosamente con su pie izquierdo logró contener el envío de Rodrigo Prieto y con ello el equipo de Oaxaca se coronó como Campeón del Apertura 2017 en la Liga de Ascenso MX.

Los Alebrijes son un equipo que fue creado recientemente en el 2012 y debido a que su estadio es muy pequeño de solo 15 mil espectadores por reglamento no puede ascender a la primera división de acuerdo al reglamento de la Liga que indica que todos los clubes de la Liga Bancomér MX deben contar con un estadio con capacidad para al menos 20 mil espectadores.

La familia San Román aclaró que hará las adecuaciones necesarias en su estadio para cumplir con el reglamento de la Liga Bancomér MX y en caso de que repitan como campeones en el Clausura 2018 del Ascenso ó bien derroten al finalista que salga campeón del Clausura 2018 podrán cumplir con todos los requisitos que solicita la Liga Bancomér MX y así poder participar en la primera división.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.