Los Tigres de la U. "El Real Madrid Mexicano" le ganó a su rival odiado los Rayados y se proclamaron como los campeones del Apertura 2017 y de todo el Universo



Los Tigres de la U. "El Real Madrid Mexicano" lograron imponerse en la Gran Final de Vuelta en el BBVA Bancomér por 2 a 1 sobre Rayados del Monterrey "Full Power" su rival más odiado.

Los Tigres que no habían podido sacar ninguna ventaja en el Universitario "El Volcán" quedando 1 a 1 arrancaron perdiendo rápidamente en la vuelta de la gran final con gol tempranero de Dorlan Pabón al minuto 02. El mellizo Rogelio Funes Mori atacante argentino jugó de poste de gran manera al recibir un pelotazo desde el medio del campo y la bajó de pecho para la llegada por el centro del area de Dorlan Pabón que fusiló con disparo de fuera para derrotar a Nahuel Guzmán y así abrir el marcador 1 a 0.

Los Tigres no perdieron la calma y al minuto 30 Eduardo Vargas el gran delantero chileno encontró el gol luego de recibir un centro retrasado por derecha que el andino prendió rapidamente sacando un disparo que era atajable pero un bote en el cesped del esférico terminó por derrotar a Hugo Gonzalez que terminó comiéndose el empate 1 a 1.

Monterrey cayó en la trampa se desesperó y se fue con todo al ataque buscando recuperar la ventaja mientras que Tigres no cambió su estilo siguió manejando la pelota y al minuto 34 luego de un centro por derecha la encontró en el area chica el colombiano Francisco Meza de gran partido quien la mandó al fondo de las redes con certero remate de cabeza que picó contra el cesped para vencer a Hugo Gonzalez para el 2 a 1.

Monterrey siguió atacando y el Tuca les aplicó la Tuquiña tirando al equipo un poco atrás para conservar la ventaja y buscar el contragolpe con el ingreso de Jurgen Damm para darle velocidad al juego de los Tigres por las bandas buscando alguna jugada en ofensiva cuando se pudiera.

Rayados encontró su gran oportunidad de empatar el partido cuando al minuto 82 "El Cantante" Fernando Guerrero Ramirez sancionó penal en contra de los Tigres en una aparente falta de André Pierre Gignac sobre el delantero Paraguayo Jorge Daniel Benitez. Al minuto 83 Avilés Hurtado cobró desde los 11 pasos y voló sus disparo fallando de manera increíble.

El arbitro añadió 5 minutos pero los Tigres los consumieron y se coronaron como Campeones del Apertura 2017 ganando 2 a 1 en la vuelta quedando 3 a 2 el marcador global a su favor sobre Rayados.

Los Tigres han conquistado su sexta estrella su sexto campeonato. Los mejores Tigres de la historia han aparecido bajo el mandato del gran entrenador Ricardo "El Tuca" Ferreti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.