El Comité Olímpico de Rusia ha sido suspendido y su bandera no estará presente en los Juegos Olímpicos Invernales de PyeongChang en el 2018



El Comité Olímpico de Rusia ha sido suspendido y su bandera no estará presente en los Juegos Olímpicos Invernales de PyeongChang (Corea del Sur) en el 2018 de acuerdo a lo dictaminado de manera oficial por el Comité Olímpico Internacional el COI en Lausana, Suiza.

El Comité Olímpico Ruso fue sancionado pues en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 celebrados en Rusia diversos deportistas rusos se doparon de manera sistemática para mejorar su rendimiento y así poder ganar medallas. Éste hecho fue descubierto tiempo después por la Agencia Mundial Antidopaje la AMA y el Comité Olímpico Internacional el COI.

Los deportistas rusos si podrán competir en los Juegos Olímpicos Invernales del 2018 sin embargo no podrán entonar el himno de su país en caso de que resulten ganadores de alguna medalla en alguna disciplina y en su lugar deberán entonar el himno olímpico. Además de lo anterior la delegación rusa no podrá portar su bandera y en su lugar deberán utilizar una bandera olímpica.

Los deportistas rusos que participen en los Juegos Olímpicos deberán primero deberán ser aprobados por la Agencia Mundial Antidopaje la AMA y el propio Comité Olímpico Internacional. Por si fuera poco castigo el Comité Olímpico Internacional Ruso fue multado por el COI con 15 millones de Euros. El vicepresidente ruso Vitaly Mutkó quien fungiera como Ministro de Deportes durante los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi en Rusia fue suspendido de por vida de cualquier actividad olímpica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.