América y Cruz Azul fueron intensos pero aburridos en la Final de Ida del Ap2018



Águilas del América recibieron en el Coloso de Santa Úrsula El Estadio Azteca a la Máquina Cementera de la Cruz Azul. Se jugó la Final de Ida del Apertura 2018 ycon mucha intensidad con polémica en el mal arbitraje del "Cantante" Fernando Guerrero Ramírez y en un VAR (Sistema de Videoarbitraje) que brilló por su ausencia.

Los 2 equipos tanto América como Cruz Azul se neutralizaron expertos ambos en el juego aburrido del contragolpe y el poco arriesgue en las áreas contrarias. Al minuto 07 Fernando Guerrero Ramírez "El Cantante" se vistió de Azul y dijo "No hay penal y no hay VAR tampoco así que a seguir jugando". Igor Lichnovsky pateó claramente a Bruno Valdez jugador del América un claro penalillo no sancionado en contra del Cruz Azul.

Minuto 50. Bruno Valdez se desquitó pensó que era boxeo y le aplicó un izquierdazo al rostro de Iván Marcone sin balón en un cobro de falta. Fernando Guerrero Ramírez "El Cantante" ni cuenta se dió y el VAR menos era una clara tarjeta roja para el central goleador del América. 0 a 0. El VAR (Sistema de Videoarbitraje) fue una caricatura porque no existió. La final de ida fue de mucha intensidad pero de poca calidad y claridad de los 2 equipos.

A pesar de la neutralizadota que se dieron ambos equipos fue el Cruz Azul quien tuvo 2 opciones muy claras de gol primero en un disparo que atajó Agustín Marchesín en el primer tiempo lanzándose hacia su costado izquierdo para enviar a corner y al final del partido en el minuto 93 "achicando" el ángulo de disparo en un mano a mano de Édgar Méndez que perdonó de manera increíble el 1 por 0 estrellando su disparo a quemarropa en el travesaño.

La Final está abierta para ambos equipos y el próximo domingo 16 de diciembre en punto de las 6:45 de la tarde Hora del Centro de México se jugará la Gran Final de Vuelta nuevamente en la cancha del Estadio Azteca en la cual fungirá como local el Cruz Azul.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.