Pablo Larios Iwasaki el mejor portero de toda la Historia del Fútbol Mexicano falleció a los 58 años de edad



Pablo Larios Iwasaki "El Portero de la Selva" y creador del gran portero Acapulqueño Jorge Campos Navarrete falleció el miércoles 30 de enero por problemas intestinales de los cuales fue operado y que le causaron un paro respiratorio y su deceso en un hospital de la Ciudad de Puebla donde residía el famoso arquero ex de la Selección Nacional Mexicana y de diversos clubes como Zacatepec, Puebla, Cruz Azul y Toros Neza.

Pablo Larios Iwasaki el mejor portero en toda la historia del Fútbol Mexicano falleció a los 58 años de edad. Larios Iwasaki se destacó como un portero de gran salida en el juego áereo muy valiente y un gran atajador en disparos de media y larga distancia. Pablo Larios fue titular en la Selección Mexicana que participó y alcanzó los Cuartos de Final en el Mundial de México 1986 en donde fue el arquero menos goleado de todo el Mundial con solo 2 goles recibidos participando como titular en los 5 partidos que disputó México en esa justa mundialista la mejor en resultados para el TRI hasta el día de hoy.

Pablo Larios fue campeón con los Camoteros del Puebla en la temporada 1989-1990 dirigidos por el gran entrenador Don Manolo Lapuente y en el mismo año también fueron Campeones de Copa. Pablo Larios fue el Gran Maestro de Jorge Campos Navarrete Seleccionado Nacional y considerado en el Mundial de 1994 como el tercer mejor arquero del Mundo y dicho por el propio Campos fue todo gracias a Pablo Larios quien le enseñó con sus actuaciones y consejos a saber jugar toda el área de la portería a ser atrevido para salvar a su equipo con grandes salidas y atajadas en momentos donde todo parecía perdido. Larios Iwasaki fue un símbolo en el Puebla y en el Cruz Azul llevando a los Cementeros a 2 finales.

Pablo Larios tuvo una vida muy difícil después de su retiro en donde fallecieron sus padres, su hermana y su hijo de 19 años de edad todo en un período de tiempo muy corto y que provocó que el legendario portero cayera en el mundo de las drogas de la coca causándole mucho daño a su salud y a sus finanzas quedando desfigurado del rostro a causa de un virus que contrajo por inhalar coca y el cual le fue reconstruído con 20 operaciones hasta que finalmente logró recuperarse. Pablo Larios será recordado como el mejor portero del Fútbol Mexicano el más espectacular en el juego áereo y uno de los 3 mejores porteros mexicanos atajando disparos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.