El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez se llevó el segundo lugar en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 del 2022



Se corrió el domingo 10 de abril en el circuito Albert Park de Melbourne el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 del 2022.

El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez de la escudería Red Bull se llevó el segundo lugar de la carrera.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 Temporada 2022)

Charles Leclerc de la escudería Ferrari se llevó el primer lugar en Australia.

El piloto holandés Max Verstappen abandó la carrera por un incendio en su monoplaza.

Sergio Pérez arrancó en el tercer lugar pero perdió esa posición al tener un incidente en el cual intentó no pegar contra el auto de su compañero Max Verstappen y eso fue aprovechado por el piloto inglés Lewis Hamilton quien se apoderó del tercer lugar.

En la vuelta 10 el piloto mexicano rebasó al campeón inglés con una gran maniobra por la parte interior de la curva y recuperó el tercer puesto.

Checo Pérez cambió sus neumáticos en la vuelta 21 y aunque cayó hasta el noveno lugar logró recuperarse y rebasó nuevamente a Lewis Hamilton en la vuelta 23.

Sebastian Vettel tuvo problemas y entró el safety car Checo Pérez atacó a partir de la vuelta 30 en la relanzada y fue escalando posiciones dejando atrás a los poderosos monoplazas de Mercedes dejó atras a George Russell y a Hamilton.

Max Verstappen dejó la carrera en la vuelta 39 cuando estaba en el segundo lugar de la carrera debido a que su auto comenzó a incendiarse y al abandonar la carrera cedió su segundo puesto al Checo Pérez.

El piloto mexicano cuidó su posición cuidó sus neumáticos y finalizó la carrera en el segundo lugar su décimo sexto podio de su carrera en la Fórmula 1.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.