Max Verstappen y Sergio "El Checo" Pérez hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 de 2024



El sábado 06 de abril se llevó acabo en el circuito de Suzuka el Gran Premio de Japón correspondiente a la cuarta carrera del calendario de la Fórmula 1 de 2024.

En la primera vuelta Alex Albon de la escudería Williams intentó rebasar por la parte externa pero Daniel Ricciardo lo chocaba y provocaba que Albon saliera de la pista quedando fuera de la carrera. La carrera se reinició en la vuelta 03.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Temporada 2024)

En la vuelta 06 Max Verstappen y Sergio Perez se mantenían en el primero y segundo lugar respectivamente.

Sergio Pérez realizó su primera parada en los Pits en la vuelta 16 y cayó al sexto lugar de la carrera buscando rebasar a Lewis Hamilton quien ese ubicaba en el quinto puesto. Checo Pérez rebasaba a Hamilton en el vuelta 17.

En la vuelta 26 el piloto mexicano alcanzaba el tercer lugar realizando el rebase sobre Lando Norris.

Sergio Pérez se encontraba debajo de Charles Leclerc pero los neumáticos demasiado desgastados del piloto monegasco le permitían al Checo Pérez rebasar a Leclerc en la vuelta 26 y el piloto mexicano recuperaba la segunda posición de la carrera.

Verstappen y Checo Pérez marcaron el ritmo de la carrera y finalizaron en el primero y segundo lugar respectivamente. Carlos Sainz Jr. quedó tercero. Leclerc cuarto y Norris en quinto lugar.

En la clasificación general de pilotos Max Verstappen se mantiene en el primer lugar con 77 puntos seguido de Sergio Pérez con 64. Leclerc es tercer con 59 unidades.

El domingo 21 de abril a la 1 de la mañana Hora del Centro de México se llevará acabo el Gran Premio de China en el circuito internacional de shanghai correspondiente a la quinta carrera del calendario de la Fórmula 1 de 2024.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.