Leo Messi anunció el miércoles 07 de junio de 2023 que firmará contrato con el Inter de Miami de la MLS



Lionel Messi el astro argentino del fútbol quien surgió en el Barcelona FC y jugó 2 temporadas para el PSG de Francia anunció el miércoles 07 de junio que firmará su nuevo contrato con el equipo Inter de Miami de la MLS en los Estados Unidos.

Messi rechazó una oferta millonaria para jugar en Arabia Saudita con el equipo Al Hilal y también rechazó regresar al Fútbol Club Barcelona.

Entrevista completa con Leo Messi (Sport)

Leo Messi comentó en entrevista para diarios españoles que su deseo es jugar en Miami en donde podrá disfrutar de la playa y de mejores condiciones de vida para su esposa y sus hijos y sobre todo el tomó la decisión de abandonar el fútbol europeo debido a que ya lo conquistó todo ganó ligas, copas y champions sobre todo ganó el mundial de fútbol en Qatar 2022 que era el unico pendiente que tenía por cumplir en su carrera y así que ahora lo que resta es disfrutar de jugar en la Liga de los Estados Unidos con responsabilidad y mucho deseo de seguir buscando ganar.



Messi comentó que aunque faltan detalles por cerrar se resolverán en las próximas horas y jugará con el Inter de Miami equipo de la MLS que es propiedad del famoso ex futbolista inglés David Beckham. Leo Messi cobrará una cantidad cercana a los 55 millones de dólares anuales y recibirá también un porcentaje de las ganancias por los derechos de transmisión del equipo Inter de Miami así como acciones del equipo lo cual en total podrían sumar una cifra cercana a los 100 millones de dólares anuales por un contrato de 4 años.

La razón por la cual Leo Messi rechazó regresar al Barcelona el equipo que lo vió nacer, desarrollarse y triunfar en el fútbol profesional es debido a la forma en la cual salió del equipo en la cual otros decidieron el que no continuara en el club cuando el deseaba seguir jugando en el Barcelona.



Leo Messi cumplirá el 24 de junio 36 años de edad y aun le quedan por lo menos 4 años más de carrera en el fútbol profesional en los cuales podrá jugar con el Inter de Miami de la MLS y quizá podrá jugar también en el próximo mundial de fútbol a celebrarse en el 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá.

Con respecto a otras figuras del fútbol mundial el ex delantero francés del Real Madrid Karim Benzemá aceptó la oferta para jugar en el Al Ittihad del fútbol de Arabia Saudita por un contrato de 2 años y un salario de 200 millones de dólares anuales. Benzemá jugó 14 años con el Real Madrid en los cuales ganó todos los trofeos Ligas, Copas, Mundial de Clubes y Champions League además de ganar el balón de oro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.