El patinador mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo finalizó en la vigésima segunda posición en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022



El jalisciense Donovan Daniel Carrillo Suazo participó en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El joven de 22 años disfrutó de la competencia con una buena rutina con buena música y buenos movimientos sobre la pista de hielo sin embargo se le notó nervioso en su primer salto cayó y logró apoyar su mano posteriormente en un salto de mayor grado de dificultad cayó y fue penalizado duramente por los jueces en la parte técnica obteniendo una calificación de 66.56 puntos.



En la presentación de su rutina Donovan obtuvo una buena calificación de 72.88 con buenos movimientos de baile y buena música con canciones como Perhaps, perhaps, perhaps (Quizá, quizá, quizá) de Carlos Rivera. María de Ricky Martin y Sway de Dean Martin.

Donovan Carrillo logró lo que parecía imposible cumplió su sueño de clasificar a una final del patinaje artístico el joven mexicano lo logró sin apoyo institucional sin apoyo de su gobierno y con mucha gente que le decía que no podría lograrlo él se esforzó y con el apoyo de sus padres y con mucha convicción completó con una actuación que podrá mejorar en el futuro con más y mejores apoyos y con la experiencia obtenida en sus primeros Juegos Olímpicos Invernales.

Donovan finalizó con 218.13 puntos obtenidos al sumar los 79.69 puntos que obtuvo el lunes 07 de febrero en la prueba clasificatoria del programa corto del patinaje artístico sumados a los 138.44 puntos que obtuvo en la final del programa largo.

El joven reconoció en una entrevista para Marco Claro y Claro Sports que disfrutó mucho de la competencia sin embargo se puso nervioso. "Sé que no fue mi mejor participación, pero de ella sacamos cosas muy positivas. Hay mucho por aprender y mejorar. Esto me servirá muchísimo para construirme como deportista, para prepararme mejor para los siguientes Juegos Olímpicos en Milán 2026".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.