Santos Laguna derrotó 2 por 1 a Cruz Azul en la Jornada 07 del Torneo Clausura 2022



La Máquina Cementera de la Cruz Azul recibió el domingo 27 de febrero al Santos Laguna en la Jornada 07 del Torneo Grita México del Clausura 2022.

El equipo lagunero presentó a su nuevo entrenador el interino Eduardo Fentanes ex entrenador de la Jaiba Brava del Tampico Madero.

El Santos arrancó ejerciendo la presión alta el pressing desde la salida en defensa del rival al más puro estilo de su ex entrenador el uruguayo Guillermo Almada.

La presión alta le dió resultado a Santos que al minuto 04 en un balón ganado de cabeza en el medio del campo por Felix Torres le cayó luego de un rebote al delantero Harold Preciado quien controló de pecho y sin dejar caer el balón remató rapidamente anotando un golazo el 1 por 0 al minuto 04.



Cruz Azul fue ganando terreno y superó a Santos generando diversas ocasiones claras de gol.

Al minuto 20 Carlos Acevedo atajó penal cobrado por Carlos Uriel Antuna en el rechace de Acevedo le cayó a Uriel que contraremató pero Acevedo con grandes reflejos atajaba nuevamente hacia su costado izquierdo.

Al minuto 27 los volantes de Cruz Azul le ganaban la espalda a la defensa central de Santos quedando Charly Rodríguez solo y sin marca dentro del área remataba a quemarropa pero Acevedo atajaba de manera impresionante a una mano hacia su costado derecho enviando al corner.

En el segundo tiempo el equipo lagunero arrancó el segundo tiempo ejerciendo la presión alta y mantuvo ocupado a Cruz Azul que no podía salir con pelota controlada.

Un remate fuera del área de Leo Suarez con mucha potencia estuvo cerca de sorprender a Chuy Corona que le dobló las manos la pelota pegó en el travesaño pero Chuy con buenos reflejos alcanzó a rechazar la pelota cuando ésta caía.

Cruz Azul se fue encima presionó buscando el gol del empate y lo consiguió al minuto 63 en un centro por derecha encontraba a José Ignacio Rivero que de cabeza vencía la marca de Alan Cervantes para anotar el 1 por 1.

Al minuto 89 Alberto Ocejo dejó escapar el gol del triunfo para Santos en un centro por izquierda quedó solo y sin marca dentro del área y su remate de cabeza fue erróneo pasando por encima del arco de Chuy.

Al minuto 92 en una diagonal de la muerte por derecha de Carlos Uriel Antuna quedó solo y sin marca José Ignacio Rivero que dentro del área remató a la tribuna dejando escapar el gol de la victoria para Cruz Azul.

Al minuto 93 Diego Javier Medina remató la pelota la desvió la defensa y venció a Chuy Corona para el 1 por 2 a favor del Santos Laguna que se llevó el triunfo.

Cruz Azul con 13 puntos se ubica en el cuarto lugar de la tabla general. Santos Laguna es ultimo con 05 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.