El Profesor Pedro Miguel Faria Caixinha fue cesado como entrenador del Santos Laguna



El entrenador portugués Pedro Miguel Faria Caixinha fue cesado como entrenador del Santos Laguna el jueves 24 de febrero de acuerdo a un comunicado oficial emitido y publicado en sus diversas redes sociales por la directiva del equipo lagunero.

Pedro Miguel Faria Caixinha fue campeón con el Santos Laguna en el torneo de Clausura 2015 cuando derrotaron en aquella final a los Gallos Blancos del Querétaro del profesor Víctor Manuel Vucetich "El Rey Midas".

Caixinha regresó al Santos Laguna para dirigir al equipo lagunero en el Torneo de Clausura 2022.

Los resultados no acompañaron al entrenador portugués y con solo 2 puntos en sus primeros 6 partidos del Torneo Clausura 2022 se ubican en el ultimo lugar de la tabla general.

Caixinha se dió cuenta de la fragilidad defensiva del Santos de la Laguna cuando fue goleado en su propio campo por el Necaxa en la Jornada 03 por lo cual el entrenador portugués planteó una formación táctica 1-5-4-1 en los partidos de la Jornada 04 contra Atlas y en la Jornada 05 contra el poderoso Ame. El Santos jugó bien contra Atlas y América pero su debilidad en la defensa principalmente en sus centrales le costaron perder ambos partidos.

Santos Laguna mejoró en su visita contra los Bravos de Ciudad de Juarez en la Jornada 06 sin embargo el partido terminó empatado 0 a 0.

El equipo de la Comarca Lagunera jugó la ida de los octavos de final de la CONCACHAMPIONS 2022 contra el Club de Fútbol de Montreal equipo al cual derrotó 1 por 0 en el estadio Corona del TSM de Torreón, Coahuila.

En el partido de vuelta de los octavos de final que se jugó en Canadá Caixinha no pudo alinear a sus 2 defensas centrales titulares Matheus Doria y Felix Torres por lesión. Caixinha enfermó de covid por lo cual tuvo que recluirse en su habitación de hotel en Canadá y su auxiliar Rafael Figueroa fungió como entrenador en el partido contra Montreal.

Santos Laguna fue goleado 3 por 0 por el Montreal el cual le pudo haber metido más goles. Santos quedó eliminado de manera vergonzosa inoperante tanto a la defensiva como a la ofensiva por lo cual la directiva del equipo lagunero decidió cesar a Caixinha el jueves 24 de febrero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.