Cruz Azul volvió a ser chingón, Tigres sigue a madres, el León también, el América salió pedorreado de Tijuana y el Chivas sigue de maletosky



Cruz Azul sigue en plan ascendente hilvanando su sexto partido consecutivo sin perder. La Máquina Cementera goleó en el Azteca 3 por 0 al Querétaro del Rey Midas.

Don Pedro reencontró la fórmula que lo llevó a la final en el anterior Torneo de Apertura 2018 y después de un mal inicio de Torneo en el Clausura 2019 ha encontrado una buena racha con empate 1 a 1 contra Veracruz en la Jornada 08, triunfo sobre el Necaxa 2 a 1 en la Jornada 09, triunfo sobre el Atlas 2 a 0 en la Jornada 10, goliza sobre el Pachuca 4 a 1 en la Jornada 11, un gran empate de ultimo minuto en Monterrey 2 a 2 contra el Rayados en la Jornada 12 y triunfo por paliza de 3 a 0 sobre los Gallos Blancos en la Jornada 13. En total Cruz Azul registra en los últimos 6 partidos 4 triunfos y 2 empates 14 puntos que lo han llevado a sumar 22 unidades y que lo tienen cerca de clasificar a la Liguilla del presente torneo.

Al minuto 18 Orbelín Pineda remató de cabeza un centro por derecha de Edgar Mendez para abrir el marcador 1 por 0. Miltón Joel Caraglio que no anotaba gol ni al arcoiris en las primeras 5 jornadas anotó doblete con gol al minuto 64 a centro de Adrián Aldrete por izquierda Caraglio la mandó a las redes para el 2 por 0 y ese gol fué el gol 10 mil anotado en la cancha del Estadio Azteca. Al 78 el propio Caraglio anotó el 3 por 0 final convirtiendo de penal.

En otros partidos los Tigres se mantienen con un gran Torneo al derrotar en el Volcán 2 por 0 a los Pumas del maletosky el Bruno Marioni. Julián Quiñones anotó doblete al 27 y al 51. Los Tigres con 29 puntos son sublíderes generales del Clausura 2019 a solo 3 unidades de distancia de Club León que suma 32 puntos en 13 partidos. Pumas con 13 puntos todo pedorreado está eliminado de la Liga y también quedó eliminado en semifinales de la Copa.

Club León derrotó 2 a 1 con muchos apuros a un incómodo Necaxa que con 10 jugadores peleó todo el partido y estuvo a punto de rescatar el empate en el Nou Camp de León, Guanajuato. Jean David Meneses al 27 abrió el marcador para los locales. Fernando Navarro fuera del área disparó para incrementar la ventaja 2 por 0. Al 64 se fue expulsado Luis Felipe Gallegos por parte de los Rayos pero al 70 el goleador Brian Leonel Fernández remató de cabeza para acercar al Necaxa 2 a 1 pero esto no le alcanzó a los visitantes que cayeron finalmente derrotados. El León sigue con un impresionante Torneo con 10 triunfos consecutivos en 13 Jornadas y empató la marca del Cruz Azul de la temporada 1970-1971 que hilvanó también 10 victorias consecutivas.

El poderoso Ame cayó derrotado y humillado 3 a 2 contra el Tijuas en el Caliente de Baja California. Guido Rodríguez disparó de fuera y abrió el marcador al minuto 13 a favor de las Águilas. Al minuto 31 Miler Alejandro Bolaños disparó de fuera y anotó el empate 1 a 1. Al minuto 39 el Guido Rodríguez alcanzó el doblete disparando dentro del área para el 2 a 1 favor del poderoso Ame. El Tijuas reaccionó de gran manera en el segundo tiempo anotando gol al minuto 70 Gustavo Leonardo Bou por la vía del penal anotó el 2 a 2 y al 74 Ariel Nahuelpán con remate dentro del área le dió la ventaja a los Xolos para el 3 a 2. El Ame se quedó estancado con 22 puntos y a pesar de la derrota está peleando los primeros 4 lugares de la tabla general mientras que los Xolos se metieron de lleno a la pelea por la clasificación con 22 unidades.

En el otro partido que cerró la jornada sabatina el Chivas sigue mal y de malas y en su estadio el Akron cayó derrotado contra el poderoso Lobos BUAP del Rockero Palencia 1 por 0. Las Chivas se quedaron con un jugador menos por la expulsión de su goleador el Alexis Vega quien metió una fuerte plancha sobre su adversario y se fue a las regaderas al minuto 47. Al minuto 79 en centro por izquierda de Mauro Lainez la defensa Chivista desvió el centro y le cayó a Michaell Anthony Chirinos que de cabeza la mandó al fondo de las redes para el 1 por 0. Con este resultado el Chivas ha quedado eliminado de poder clasificar a la liguilla del Clausura 2019.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.