El Jefe Boy se chingó al histórico León de Don Nacho y de pasó se chingó también todas las quinielas



Se jugaron 4 partidos el sábado 27 de abril correspondientes a la Jornada 16 del Clausura 2019. La campanada de campanadas la dió el Chivas al derrotar en su casa el Akron al equipo más poderoso del torneo el León del profesor Ambriz. El Chivas venía de un montón de derrotas con el Saturnino y el Coyote maletas y las ultimas 2 dirigidas por el gran Jefe Boy contra Morelia y el Camoteros.

Tomás Boy Espinoza lo comentó en una entrevista para ESPN algunos días antes del partido y dijo que a pesar de las derrotas el no quería ganar un partido especulando los 90 minutos y con temor del rival eso nunca. El comentó que llegaba a Chivas para enseñar a jugar mejor a los jugadores para aportarles algo y así poder aspirar a ganar jugando mejor al fútbol.

El Chivas mostró mucha actitud mostró un gran orden defensivo pero sin renunciar nunca al ataque. Chivas a diferencia de otros partidos nunca se dió por vencido en ningún momento y luchó contra un equipo que en resultados y en nivel de juego es muy superior con 12 triunfos consecutivos con 38 puntos pero eso no asustó a un Guadalajara que salió a jugar de igual a igual y terminó por imponerse 2 a 1. Al minuto 50 en centro por izquierda Puligol la bajó para Michael Perez que definió con disparo a las redes para el 1 por 0 a favor del rebaño. El gusto duró poco para el conjunto rojiblanco pues al minuto 55 José Juan Macías ex Chivista empató el marcador con un fogonazo dentro del área para el 1 a 1. Al minuto 70 en un mano a mano del Puligol recibió clara falta dentró del área el arbitro marcó penal de manera correcta y el propio Puligol definió la pena máxima de manera algo payasónica brincando antes del disparo pero al final logró convertir para el 2 a 1 final.

El Jefe demostró que es un buen entrenador a pesar de las 2 derrotas anteriores contra Monarcas y contra el Camoteros eso no lo desanimó y con su misma idea de juego con su misma propuesta pero mejorada con más orden defensivo y más intensidad logró llevarse los 3 puntos de oro que servirán un mundo en la lucha por el no descenso del Chivas a partir del próximo torneo de Apertura 2019.

En otros partidos el Pachuca derrotó al Atlas que fue un desastre como todo el torneo pero ésta vez se pasaron con 2 jugadores rojinegros expulsados y al final los Tuzos lograron imponerse en el Hidalgo 1 por 0 con un gran gol de Edwin Cardona "Crackdona" al minuto 46 quien la colgó del ángulo derecho con un poderoso disparo de fuera para el 1 por 0 final.

América hizo lo necesario para llevarse el triunfo 1 a 0 contra un Santos de la Laguna que simplemente no tuvo un buen torneo de Clausura 2019. El América no jugó un gran partido pero encontró el gol al minuto 14 con penal convertido por Victor Emanuel Aguilera. El Santos perdió la oportunidad de poder reaccionar con la expulsión de José Javier Abella al minuto 71. Las Águilas alcanzaron los 26 puntos con los que prácticamente están clasificados a la liguilla faltando aun por disputarse la Jornada 17 en la cual asegurarán su boleto a la fiesta grande empatando ó ganando al Veracruz en el Puerto. Por otra parte Santos con 19 puntos ha quedado matemáticamente eliminado de poder clasificar como octavo lugar.

El Monterrey y el Necaxa protagonizaron un partidazo en el estadio BBVA Bancomer casa de los Rayados. Al minuto 02 el gran goleador argentino de los Rayos Brian Leonel Fernández abrió el marcador para el 1 por 0. Al minuto 23 empató el Rayados con gol de Johan Vasquez para el 1 a 1. Casi al finalizar el primer tiempo Adam Bareiro le dió la ventaja al Monterrey para el 2 a 1. Al minuto 61 el Necaxa empató el marcador con golazo de Daniel Álvarez disparando de fuera y anotando el 2 a 2 final. El Monterrey con 30 puntos está clasificado en tercer lugar de la general mientras que el Necaxa con 26 puntos está virtualmente clasificado a la fiesta grande con 26 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.