Tomás Boy Espinoza "El Gran Jefe" es el nuevo entrenador del Chivas



El Chivas que no da una desde hace tiempo ha contratado a un nuevo entrenador se trata del Gran Jefe Tomás Juan Boy Espinoza. Las Chivas despidieron a su entrenador José Saturnino Cardozo en la Jornada 11 ó 12 no recuerdo y pusieron de manera interina al ex jugador del rebaño Alberto Coyote que llegó y no la armó ni en un juego perdiendo contra el poderoso Lobos BUAP en el Estadio Akron.

Tomás Boy fue un gran jugador un mediocampista de gran talento quien jugó para los Tigres de la U. y para la Selección Nacional. Como entrenador el Gran Jefe ha dirigido a diversos equipos como el Morelia, el Veracruz, el Cruz Azul y el Atlas. El Gran Jefe nunca ha salido campeón sin embargo alcanzó una final con el Morelia enfrentando a Pumas en el Torneo de Clausura 2011 misma que perdió de manera cerrada por marcador global de 3 a 2.

En términos generales se trata de un buen entrenador que suele meter a sus equipos en la Liguilla y se ha especializado en apagar el fuego es decir en rescatar equipos maletas para regresarlos al camino del triunfo.

Tomás Boy dirigirá al Chivas por lo que resta del Torneo Clausura 2019 de la Jornada 14 a la 17 y dependiendo de los resultados en ésas fechas podrá ganarse su continuidad en el equipo rojiblanco. Para las Chivas es importante sumar la mayor cantidad de puntos que le restan por disputar en el Clausura 2019 pues iniciarán en los ultimos lugares de la tabla por el no descenso el próximo Torneo de Apertura 2019.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.