Semifinal de Ida de la Champions: el Tottenham sucumbió ante el fútbol Champagne del Ajax



El Ajax de Amsterdam el verdugo de los gigantes la sigue armando en grande y derrotó como visitante al Tottenham 1 por 0 en la ida de las semifinales de la Champions League 2019.

El Ajax está de moda y es que eliminaron al Real Madrid y a la Juve del Comandante en los octavos y en los cuartos de final y lo hicieron jugando un fútbol exquisito un fútbol Champagne de buen trato a la pelota y de gran contundencia en los momentos que se requiere enviar el esférico a las redes del rival el Ajax lo ha hecho muy bien.

Es precisamente un Holandés Rinus Michels quien inventó el fútbol total ese fútbol revolucionario en donde cada jugador podía ocupar diversas posiciones en el campo de juego dependiendo de los movimientos del resto de jugadores del equipo. La Selección de Fútbol Holandesa dirigida de manera brillante por Michels practicó este estilo de juego con gran éxito alcanzando 2 finales en 2 Copas del Mundo la de 1974 en Alemania que perdieron ante los anfitriones y luego la final del Mundial de 1978 en Argentina que perdieron contra la Selección Argentina del gran goleador Mario Alberto Kempes. Rinus Michels fue jugador del adivinaron bien fue jugador del Ajax de Amsterdam.



Rinus Michels tuvo a su mejor discípulo su mejor alumno el gran futbolista Holandés de la Naranja Mecánica Johan Cruyff uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a quien enseñó el Fútbol Total y Johan Cruyff jugador del Barcelona y luego entrenador del equipo blaugrana lo implantó de manera perfecta en ese equipo a tal grado que lo convirtió en lo que es hoy uno de los clubes más ganadores en la historia del fútbol mundial. El Barcelona juega temporada tras temporada el estilo del Fútbol Total pues Johan Cruyff implantó ese estilo de juego desde las fuerzas básicas del club catalán por lo tanto cada jugador comprende ese estilo al llegar al primer equipo.

Regresando al tema el Ajax es un equipo que puede ganar ó perder pero siempre mantiene un estilo de juego de buen trato a la pelota y ha encontrado en su más reciente versión la combinación ideal de jugadores jóvenes y talentosos que han entendido de gran manera el estilo de juego del Fútbol Total dándo grandes exhibiciones en la Champions League 2019 eliminando al Real Madrid y a la Juve grandes equipos del fútbol mundial. El Ajax se plantó en la cancha del Tottenham y le jugó de gran manera. Donny van de Beek centrocampista estelar del Ajax abrió el marcador para los visitantes al minuto 15 en una gran jugada de combinación de 3 toques la jugada inició por la banda izquierda luego vino el toque hacia el centro a las afueras del área rival y de ahí el pase filtrado para Van de Beek que con gran tranquilidad definió con disparo cruzado hacia la derecha de Hugo LLoris para el 1 por 0. El Tottenham reaccionó y tuvo algunas llegadas de peligro que no pudieron concretar siendo su principal jugador el delantero español Fernando Llorente.

El Ajax estuvo a punto de anotar el 2 por 0 al minuto 77 con disparo al poste del brasilero David Neres. El Ajax terminó ganando el partido 1 por 0 y regresará a su territorio con el gol de visitante a su favor buscando cerrar la llave para poder alcanzar una final que sería más que merecida. El Tottenham no cuenta con su delantero titular y estrella el goleador Harry Kane por una lesión lo cual es un handicap en contra del club inglés que sin su gran goleador tendrá que ingeniárselas para poder darle la vuelta la eliminatoria en Holanda. El partido de vuelta de la semifinales de la Champions se disputará en el Amsterdam Arena el 08 de mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.