El Sindicato Internacional de Futbolistas FIFPRO lamentó y condenó el asesinato de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko 2 futbolistas Ucranianos que fallecieron en el ataque de Rusia contra su país



El Sindicato Internacional de Futbolistas FIFPRO lamentó y condenó el asesinato de Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko futbolistas Ucranianos de 21 y 25 años de edad que fallecieron en el ataque a la ciudad de Kiev por parte de Rusia.

Vitalii Sapylo murió defendiendo la entrada de las tropas rusas a la ciudad de Kiev mientras que Dmytro Martynenko y su madre murieron al explotar una bomba en su casa.

La FIFPRO en conjunto con diversos organismos deportivos solicitaron a la FIFA la expulsión la desafiliación definitiva de la Federación Rusa de Fútbol y solicitaron el apoyo para evacuar a las personas inocentes las cuales no han podido escapar de Ucrania desde el pasado 24 de febrero cuando el ejército Ruso inició el ataque.

La FIFPRO emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en la cual expresaron lo siguiente:

"Nuestros pensamientos están con las familias, los amigos y los compañeros de equipo de los jovenes futbolistas Ucranianos Vitalii Sapylo de 21 años de edad y Dmytro Martynenko de 25 años los primeros futbolistas que han fallecido en ésta guerra. Que ambos puedan descansar en paz".

La FIFA suspendió a la Selección de Fútbol de Rusia de poder disputar el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022 sin embargo la FIFA aun no ha desafiliado a la Federación Rusa de Fútbol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.