Edson Arantes Do Nascimento "O Rei Pelé" el mejor futbolista de todos los tiempos falleció a los 82 años de edad en Sao Paulo a causa del cancer de colon



Edson Arantes Do Nascimento "O Rei Pelé" el rey del fútbol el mejor futbolista de todos los tiempos falleció a los 82 años de edad en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en Brasil.

Pelé padecía de cancer de colón desde septiembre de 2021 enfermedad de la cual se trató con cirugía para extirparle un tumor y quimioterapias sin embargo la enfermedad regresó y a finales de noviembre de 2022 fue internado nuevamente.

El cancer de colón se propagó por lo cual la enfermedad se complicó causando diversos problemas renales y respiratorios los cuales le fueron tratados en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en Brasil.

Pelé recibió tratamiento paliativo en el hospital al no haber solución para erradicar el cancer de colon que padecía y que empeoró a tal grado que los hijos del legendario ex futbolista lo visitaron y se quedaron acompañando a su padre en el hospital para despedirse de él en sus ultimos días.

Kely Nascimento hija de Pelé confirmó la noticia en instagram su padre falleció el jueves 29 de diciembre "Todo lo que somos es gracias a ti. te amamos infinitamente. Descansa en paz" publicó su hija.

Edson Arantes Do Nascimento "O Rei Pelé" inició en el fútbol a los 13 años de edad en su natal ciudad Minas Gerais en Brasil.



"Pelé" recibió ese sobrenombre desde muy pequeño cuando jugaba al fútbol en las calles de Baurú en Sao Paulo a los 5 años de edad él admiraba a un portero llamado José Lino da Conceicao Faustino "Bilé" quien jugaba junto a su padre en un pequeño equipo llamado Vasco de Sao Lourenco en Minas Gerais.

El pequeño niño de tan solo 5 años de edad le gustaba jugar como portero y cada vez que atajaba gritaba emocionado el sobrenombre de su ídolo "Bilé" pero debido a su corta edad no pronunciaba bien el sobrenombre de aquel portero creyendo sus amigos que gritaba "Pelé" y no "Bilé".

En el mundial de 1950 celebrado en Brasil los brasileños perdieron en la final 2 a 1 contra la Selección del Uruguay en el famoso "Maracanazo" la derrota más dolorosa para la Selección Brasileña en los mundiales y el padre de Pelé un ex futbolista lloró al ver que su Selección habia perdido entonces su pequeño hijo Edson de tan solo 9 años de edad se acercó a su padre Joao Ramos do Nascimento "Dondinho" y el pequeño niño le hizo una promesa le dijo "Ya no llores papá te prometo que ganaré el mundial para Brasil algún día".

Pelé fue descubierto a los 13 años de edad por el entrenador del equipo Club Atlético de Baurú el entrenador de ese equipo fue un famoso ex jugador de la Selección Brasileña de Fútbol llamado Valdemar Brito quien participó con la Selección de Brasil en el mundial de 1934 en Italia.

Valdemar Brito al ver que aquel niño tenía un talento natural para jugar al fútbol decidió llevarlo a entrenar con un equipo de primera división el famoso equipo del Santos de Sau Paulo.

Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" hizo historia en el futbol con el Santos de Brasil y a los 17 años de edad fue convocado para participar en el mundial de Suecia en 1958.

Pelé explotó todo su talento en el mundial de Suecia 1958 anotando 6 goles de los cuales 1 de ellos fue contra País de Gales al que derrotaron 1 por 0 en los cuartos de final, anotó 3 goles contra la Selección de Francia derrotándolos 5 a 2 en las semifinales y anotó 2 goles en la gran final contra los anfitriones la Selección de Suecia quedando el marcador final 5 a 2 a favor de Brasil.

Pelé cumplió la promesa a su padre ganando para Brasil el mundial de Suecia 1958 y no solo eso Pelé ganó también los mundiales de Chile en 1962 y el de México en 1970.

Pelé anotó más de mil goles en su carrera jugando la mayor parte de ella con el equipo de sus amores el Santos de Brasil hasta 1974 cuando emigró a los Estados Unidos de América para jugar en el Cosmos de Nueva York hasta el 01 de octubre de 1977 fecha en que se retiró del fútbol profesional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.