Juan Francisco "El Gallo" Estrada ganó por decisión mayoritaria a Román "El Chocolatito" Gonzalez en su trilogia por el campeonato Mundial de Peso Supermosca del CMB



El campeón mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada enfrentó el sábado 03 de diciembre en Glendale Arizona al nicaraguense Román "El Chocolatito" Gonzalez por el campeonato vacante de peso supermosca del CMB Consejo Mundial de Boxeo.

El Gallo Estrada dominó los primeros 5 rounds con un boxeo muy inteligente manteniendo a la distancia con el jab y con fintas al peleador nicaraguense que es un gran boxeador en la distancia corta por su gran precisón en su golpeo.

Román Gonzalez siempre fue para adelante buscando acortar el cuadrilátero y llevó en diversas ocasiones contra las cuerdas al Gallo Estrada sin embargo el peleador nicaraguense soltó poco las manos en los primeros 5 rounds.

El Gallo Estrada conectó buenas combinaciones de golpes sin embargo Román Gonzalez soltó sus mejores golpes a partir del sexto round en adelante.

Ambos peleadores dieron lo mejor arriba del cuadrilátero y el ganador de la trilogia y del campeonato mundial vacantes de peso supermosca del CMB se definió por las puntuaciones de los 3 jueces.

Uno de los jueces entregó su tarjeta con una puntuación de 114 a 114 es decir la vió como empate pero los otros 2 jueces dieron 116 a 112 y 115 a 113 a favor del Gallo Estrada que por decisión mayoritaria se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso supermosca del CMB.

Román Gonzalez "El Chocolatito" de 35 años de edad es uno de los mejores boxeadores de la historia de Nicaragua y cuando se retire se convertirá en un boxeador que ingresará en el salón de la fama del boxeo mundial debido a que en su brillante trayectoria ha sido campeón mundial en 5 ocasiones en 4 divisiones de peso distintas mosca, supermosca, minimosca y peso minimo.

Una cuarta pelea entre Gallo Estrada y Román Gonzalez podria darse en el 2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.