La Selección Argentina empató 3 a 3 y derrotó en serie de penales a la Selección de Francia para coronarse como campeona del Mundial de Qatar 2022



La Selección Argentina enfrentó el domingo 18 de diciembre a la Selección de Francia en la gran final del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina arrancó con una formación ofensiva 1433 con Angel Di Maria y Leo Messi como extremos aunque con la libertad de Leo Messi de jugar por todo el frente de ataque quedando en punta como centrodelantero Julián Álvarez. Los Franceses iniciaron como fue su costumbre en el mundial de Qatar con una formación 14231 con Mbappé y Dembelé abiertos como extremos quedando como enganche Antoine Griezmann atrás del eje de ataque Olivier Giroud.

Al minuto 20 Ángel Di Maria entró al área por izquierda y aflojó el cuerpo para caer al cesped luego de recibir un ligero roce por la espalda de Ousmane Dembelé el árbitro compró la supuesta falta que no existió y marcó penal a favor del equipo argentino. Leo Messi anotó el penal al minuto 22 para adelantar al equipo argentino 1 por 0.

Ver el resumen de éste partido (Argentina vs Francia)

Al minuto 35 los argentinos elaboraron una gran jugada en el medio campo Mac Allister inició la jugada por derecha tocando para Messi éste abrió hacia la banda derecha para Julián Álvarez quien filtó pelota de gol para Mac Allister y Mac Allister asistió enviando centro hacia la aparición dentro del área de Ángel Di Maria quien cerró la pinza rematando de primera intención para anotar el 2 por 0.

Los franceses fueron superados en el primer tiempo pero reaccionaron en el final del segundo tiempo Kylian Mbappé anotó de penal el 2 a 1 y posteriormente al minuto 81 Mbappé anotaba un golazo rematando de primera intención dentro del área por izquierda para anotar el 2 a 2.

Al minuto 96 Leo Messi remató fuera del área y estuvo cerca de anotar el gol del triunfo pero Hugo Lloris volaba y enviaba al corner con gran atajada. El partido terminó emptado 2 a 2 por lo cual se jugaron tiempos extras.

Al minuto 104 Lautaro Martinez fue asistido por Messi dejando dentro del área solo y sin marca a Lautaro que remató pero Upamecano se barria y desviaba el remate salvando el gol en contra.

Al minuto 105 Lautaro falló el gol al recibir una gran asistencia y dentro del área frente al portero remataba por el costado derecho de Hugo Lloris.

Al minuto 108 Lautaro Martinez remató dentro del área por derecha Hugo Lloris atajó pero en su rechace la pelota le quedó a Leo Messi que empujaba a las redes para anotar el 3 por 2 a favor del equipo argentino.

Al minuto 115 una mano dentro del área de Montiel a remate de Mbappé era sancionado correctamente con penal que el propio Mbappé anotó desde los 11 pasos al minuto 117 para el 3 a 3.

Al minuto 122 los franceses tuvieron la oportunidad de ganar el partido y el campeonato mundial con remate dentro del área por derecha de Randal Kolo Muani pero el portero argentino Damián Emiliano "El Dibu" Martinez atajó con su pierna izquierda salvando el gol en contra.

El partido terminó empatado 3 a 3 en los tiempos extras por lo cual se definió en serie de penales. El equipo argentino se impuso en serie de penales para ganar el campeonato Mundial de Qatar 2022.

Leo Messi levantó el trofeo de la copa del mundo de Qatar 2022 y recibió el premio al mejor jugador del mundial. Damián Emiliano Martinez recibió el premio al mejor portero. Enzo Fernandez recibió el premio al mejor jugador joven y Kylian Mbappé recibió la bota de oro el premio al mejor goleador del mundial.

La Selección Argentina ganó su tercer mundial de fútbol el primero fue en Argentina 1978 con Mario Kempes, el segundo en México 1986 con Diego Armando Maradona y el tercero en Qatar 2022 con Leo Messi.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.