Con un poco de ayuda arbitral el Bayern Munich derrotó 1 por 0 a los Tigres que dieron un partidazo y el equipo alemán es el Campeón del Mundial de Clubes de la FIFA 2021



Los Ti-gue-res de la UANL enfrentaron el jueves 11 de febrero en Qatar al poderoso Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2021.

Los Tigres demostraron mucha personalidad atacando al equipo alemán desde el primer minuto.



Al minuto 01 André-Pierre Gignac remató de cabeza a centro por la banda derecha la pelota rebotó en un defensor y se fue al corner.

Al minuto 04 el Bayern atacó como es su costumbre por las bandas abriendo la cancha y en un centro por derecha lograron rematar al arco.

Al minuto 05 Robert Lewandowski el delantero polaco y referente del Bayern quedó con la pelota dentro del área pero no pudo controlar el esférico y la jugada fue bien resuelta por la defensa y el arquero Nahuel Guzmán de los Tigres.

El Bayern se adueñó del partido a partir del minuto 09 atacando constantemente como es su costumbre por las bandas abriendo la cancha para enviar centros en diagonal ó bien centros directos al área pero los Tigres se agrupaban muy bien en el fondo marcando muy bien por los costados.

Al minuto 18 Joshua Kimmich remató fuera del área y anotó el 1 por 0 a favor del Bayern pero en la jugada la pelota salió en la dirección en la que se encontraba en fuera de lugar el delantero polaco Lewandowski el gol fue correctamente anulado por el árbitro después de revisar la jugada en el VAR (Sistema de Videoarbitraje).

El Bayern siguió presionando con su juego vertical al minuto 22 un centro venenoso por la banda izquierda estuvo a punto de ser conectado en el área chica por Lewandowski pero el defensa de los Tigres Carlos Salcedo cortó el centro con una gran barrida salvando el gol en contra.

Al minuto 23 un remate fuera del área de Kingsley Coman fue atajado de gran manera por Nahuel Guzmán y el partido se mantenía 0 a 0.

Los Tigres se sacudieron un poco la presión sofocante del Bayern al minuto 31 luego de un corner por izquierda que generó un remate fuera del área que controló en el fondo sin mayor problema el portero alemán Manuel Neuer.

Los Tigres cumplieron defensivamente marcando con 2 y hasta 3 jugadores por las bandas y lograron neutralizar al Bayern para irse al descanso del mediotiempo con el empate 0 a 0.

El Bayern continuó con su mismo juego en el segundo tiempo atacando por las bandas con mucha insistencia pero los Tigres bien agrupados en defensa y buscando el contragolpe se mantenían en la pelea.

Al minuto 58 Lewandowski intentó rematar de cabeza en el área a centro por derecha el portero de los Tigres Nahuel Guzmán salió de su arco para intentar cortar la jugada y en el aire al chocar contra el delantero polaco este ultimo tocó la pelota con la mano y le cayó a Benjamín Pavard que dentro del área y sin portero empujó a las redes para el 1 por 0 a favor del equipo alemán. La jugada del gol fue revisada por el VAR (Sistema de Videoarbitraje) y dieron por bueno el gol que debió ser anulado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich cometiendo un grave error el VAR, el árbitro y el juez de línea.



Al minuto 80 en una mala salida de la defensa robó la pelota el Bayern remataron fuera del área pero Nahuel Guzmán con una gran atajada hacia su derecha alcanzó a rasguñar la pelota lo suficiente para que pegara en el poste derecho y con buena suerte le volvió a caer la pelota a Nahuel en el rebote en el poste.

Al minuto 83 en un pelotazo al área Carlos Salcedo conectó de cabeza para regresar la pelota a Nahuel que lo agarró mal parado fuera de su arco la pelota salió con rumbo a gol pero Nahuel regresó rápidamente y logró controlar la pelota salvando el gol en contra.

Al minuto 84 el Bayern estuvo cerca nuevamente de incrementar el marcador con un remate de Douglas Costa que Nahuel salvó con una gran atajada.

El partido terminó 1 por 0 a favor del equipo alemán que se coronó como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.