El Japonés Naoya "El Monstruo" Inoue noqueó en la pelea de revancha a Nonito "Filipino Flash" Donaire en 02 rounds y unificó los campeonatos mundiales del peso Gallo del CMB, AMB y de la FIB



El campeón Japonés Naoya Inoue enfrentó en Saitama el martes 07 de junio a Nonito "Filipino Flash" Donaire en la pelea de revancha por la unificación de los campeonatos mundiales en el peso Gallo del CMB (Comisión Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

El 07 de noviembre de 2019 se enfrentaron por primera ocasión en la Arena de Saitama un combate que fue el mejor de ese año.

En esa primera pelea Nonito Donaire que tenía 37 años estuvo cerca de dar la sorpresa pues con un poderoso gancho de izquierda le fracturó el hueso orbital del ojo derecho al Japonés además de fracturarle la nariz. El Japonés Inoue no se dió por vencido y terminó ganando ese primer combate por decisión unánime.

En la pelea de revancha Nonito de 39 años de edad enfrentó a Inoue de 29 y el japonés se impuso por nocaut en el segundo round.

Inoue campeón de peso gallo de la AMB y de la FIB mandó a la lona con un poderoso golpe a Nonito campeón del CMB pero la campana sonaba y el filipino se salvaba del nocaut en el inicio de la pelea.

En el segundo round el japonés puso mal a Nonito con un fuerte golpe Nonito lo aguantó firme pero estaba tocado el japonés se fue sobre el y terminó por noquearlo.

Naoya Inoue se consolidó como uno de los mejores boxeadores del mundo y podría ser considerado como el mejor boxeador libra por libra del mundo aunque le falta aun por ganar el campeonato mundial en peso gallo de la OMB que está en podero del inglés Paul Butler.

Nonito Donaire a sus 39 años de edad podrá retirarse tranquilo sabiendo que ha cumplido con una brillante carrera en el pugilismo con 7 campeones mundiales conquistados en 5 categorías de peso diferentes en resumen Nonito será un candidato más que seguro de ser inducido en el salón de la fama del boxeo cuando el se retire.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.