Rafael Nadal campeonó en su torneo favorito el Roland Garros 2022 derrotando fácilmente en 3 sets 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud



Rafael Nadal el legendario tenista español de 36 años enfrentó el domingo 05 de junio en París al noruego Casper Ruud en la final del Roland Garros 2022.

Nadal ganó su décimo cuarto Roland Garros y alcanzó su vigésimo segundo grand slam.

El tenis español jugó infiltrado debido a una lesión en su pie izquierdo.

El primer set lo ganó Nadal 6 a 3 en solo 50 minutos el manacorí inició ganando sus primeros 2 puntos pero no pudo mantener su saque debido a que cometió 2 dobles faltas de forma consecutiva. Con el marcador 3 a 1 en el primer set Nadal logró ganar los siguientes 3 puntos para llevarse el primer set 6 a 3.

En el segundo set el noruego mejoró y Nadal volvió a cometer una doble falta que le costó perder su saque afortunadamente para el español logró emparejar el set 3 a 3 y lo dió vuelta para ganar el segundo set 6 a 3 en 57 minutos.

En el tercer set Nadal se impuso fácilmente por 6 a 0 en la cancha de arcilla donde es el mejor de la historia.

En solo 2 horas con 18 minutos Nadal derrotó al Noruego para conquistar su décimo cuarto Roland Garros de su brillante carrera.

En la rama femenil la polaca Iga Swiatek de 21 años se coronó por segunda vez en su carrera en el Roland Garros derrotando el sábado 04 de junio en 68 minutos por 6-1 y 6-3 a la estadounidense Cori Gauff de 23 años.

Iga Swiatek hilvanó su triunfo 35 de manera consecutiva igualando la marca de Venus Williams y colocándose a solo un triunfo de igualar la marca de Monica Seles de los estados unidos con 36 y a 2 triunfos de la legendaria tenista Suiza Martina Hingis con 37.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.