Los Warriors de Golden State derrotaron 104 por 94 a los Celtics de Boston en el Juego 05 de la Final de la NBA 2022



Los Warriors de Golden State recibieron el lunes 13 de junio en el Chase Center de San Francisco a los Celtics de Boston en el Juego 05 de la Final de la NBA 2022.

Los Celtics marcaron de cerca a Step Curry para evitar su tiro de 3 puntos y consiguieron anularlo sin embargo Draymond Green, Gary Payton II y Andre Wiggins comandaron la ofensiva para que los Warriors se llevaran el primer cuarto 27 a 16.



Green anotó la mayoría de sus 8 puntos en el primer cuarto y también colaboró en defensa con 7 rebotes y 5 asistencias.

El segundo cuarto fue muy parejo Jayson Tatum anotó muchos puntos por parte de los Celtics pero los Warriors respondían repartiendo muy bien sus puntos entre Klay Thompson anotando triples y Step Curry anotando desde la media distancia. Los Warriors ganaban el partido 51 a 39 al descanso del mediotiempo.

Los Celtics lograron frenar la poderosa ofensiva de los Warriors en el tercer cuarto aparecían Jaylen Brown, Marcus Smart y Al Horford anotando triples y los Celtics parecían darle la vuelta al marcador sin embargo en la ultima jugada del tercer cuarto Jordan Poole anotaba un triple con el reloj casi en cero y los Warriors cerraban el tercer cuarto perdiendo ese tercer período 24 a 35 pero se mantenían con la ventaja 75 a 74.

En el ultimo cuarto Andrew Wiggins el mejor jugador del partido apareció anotando muchos puntos atacando la pintura y Klay Thompson facturaba desde la larga distancia anotando triples importantes en los ultimos minutos del partido para sellar el triunfo por paliza de 104 por 94 a favor de Golden State.

Andrew Wiggins anotó 26 puntos con 13 rebotes y 2 asistencias. Klay Thompson anotó 21 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias. Step Curry de manera increíble no pudo anotar un solo triple debido a la buena marca defensiva que le aplicaron los Celtics en este quinto partido sin embargo logró colaborar en el triunfo anotando 16 puntos con 3 rebotes y 8 asistencias. Jordan Poole anotó 14 puntos y Gary Payton II anotó 15 puntos.

Por parte de los Celtics Jayson Tatum anotó 27 puntos con 10 rebotes y 4 asistencias. Marcus Smart anotó 20 puntos pero Jaylen Brown estuvo apagado anotando solo 18 puntos. Los Celtics fallaron muchos tiros libres que también marcaron la diferencia en el resultado final del partido.

Los Warriors de Golden State se llevaron el triunfo por 104 a 94 y lideran la serie final de la NBA 2022 por 3 juegos a 2.

El Juego 06 de la Final de la NBA 2022 se jugará en el TD Garden de Boston el Jueves 16 de junio a las 8 de la noche Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.