El holandés Verstappen se llevó el primer lugar y el Checo Pérez abandonó la carrera por fallas en su motor en la Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 del 2022



El piloto holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Canadá que se corrió el domingo 19 de junio en el circuito Gilles Villeneuve en la novena carrera de la Fórmula 1 de la temporada 2022.

El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez tuvo mala suerte en Canadá pues desde las pruebas de calificación tuvo un accidente un choque contra un muro de contención que lo obligó a tener que arrancar desde la décima tercera posición.

El Checo Pérez logró remontar 2 lugares en las primeras vueltas de la carrera pero en la novena vuelta el motor de su monoplaza falló y tuvo que abandonar la carrera.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 Temporada 2022)

Carlos Sainz Jr. piloto español de la escudería Ferrari quedó en el segundo lugar seguido de Lewis Hamilton de la escudería Mercedes que terminó en el tercer puesto.

Sergio Pérez perdió esa buena inercia ganadora que tenía pues había hilvanado 3 podios consecutivos un segundo lugar en Barcelona, un primer lugar en Mónaco y un segundo puesto en Bakú Azerbaiyán pero vió cortada ésta gran racha ganadora por la mala suerte en Canadá.

En la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 en el 2022 el piloto mexicano se mantiene en el segundo lugar con 129 puntos seguido de Charles Leclerc que tiene 126 unidades. Max Verstappen lidera la clasificación general con 175 puntos.

La décima carrera es el Gran Premio de la Gran Bretaña que se correrá el domingo 03 de julio en el circuito de Silverstone.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.