Pasamos de Guatemala a Guatepeor la Selección Mexicana sub 20 quedó eliminada en serie de penales de los cuartos de final del Premundial de la especialidad contra la Selección de Guatemala y se perderá el Mundial sub 20 en Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024



La Selección Mexicana de Fútbol sub 20 enfrentó el miércoles 29 de Junio en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro, Sula en Honduras a la Selección de Guatemala sub 20 en los cuartos de final del Premudial de la CONCACAF 2022.

La Selección Mexicana sub 20 clasificó a los octavos de final como líder del Grupo F con 7 puntos en el cual derrotó a Surinam en la primera jornada por 8 a 0. En la jornada 02 el equipo mexicano goleó 5 por 0 a Trinidad y Tobago y empató contra Haití 0 a 0 en la Jornada 03.

En los octavos de final la Selección Mexicana sub 20 goleó 6 por 0 a la Selección de Puerto Rico.

En el Premundial 2022 de la CONCACAF que se juega en Honduras clasifican de manera directa al Mundial sub 20 a jugarse en Indonesia en el 2023 las 4 Selecciones que avancen a las semifinales y clasifican de manera directa a los Juegos Olímpicos a jugarse en París en 2024 las 2 Selecciones que avancen a la gran final.

La Selección Mexicana sub 20 enfrentó a la Selección de Guatemala sub 20 en los cuartos de final buscando asegurar por lo menos su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Mexicana sub 20 que dirige el ex futbolista de Rayados Luis Perez alineó de la siguiente manera.

José Ángel Eulogio Tellez en la portería. Alcantar y Leone en la central. Palma Loera y Martínez Gonzalez los defensas laterales. En el medio del campo Salvador Mariscal Murra. Fidel Ambriz. Jonathan Alexander Pérez, Bryan Alonso Gonzalez Olivan y Karel Campos. En el ataque como delantero en punta Esteban Lozano.

El equipo mexicano generó algunas ocasiones de gol en los primeros 10 minutos del primer tiempo pero no logró concretar.

Al minuto 38 en un centro por izquierda encontró a Arquímides Ordonez que de cabeza anotaba el 1 por 0 a favor de Guatemala.



Al minuto 73 Esteban Lozano remató dentro del área para empatar el partido 1 a 1.

Al minuto 86 el equipo mexicano tuvo la gran oportunidad de ganar el partido cuando el árbitro marcó penal a su favor sin embargo Esteban Lozano falló desde los 11 pasos su remate el cual fue atajado por Jorge Estuardo Moreno Alfaro que se lanzó hacia su derecha para atajarle el penal al minuto 87.

El partido terminó empatado 1 a 1 en el tiempo regular y también terminó empatado en los tiempos extras por lo cual el partido se definió en serie de penales quedando la Selección Mexicana eliminada de poder jugar los Juegos Olímpicos de Indonesia 2023 y también quedó eliminada de poder jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 consumándose así uno de los peores fracasos en la historia del Fútbol Mexicano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.