El Gio Dos Santos podría llegar al poderoso Ame el problema es la villeguizota $$$ que cobra



Giovani Álex dos Santos Ramírez mejor conocido por todas las gentes en México como "El Gio" es un futbolista mexicano de 30 años de edad (de padre brasilero y madre mexicana) nacido en la cantera del Barcelona pero cuya carrera ha venido de más a menos con el paso de los años debido a diversos factores.

El Gio ha jugado en diversos clubes europeos como Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Real Mallorca, Villarrear y Los Angeles Galaxy.

El Gio brilló de gran manera en sus inicios cuando ganó el Mundial sub 17 en Perú 2005 junto a su compinche el gran delantero mexicano el Carlos Vela. Giovani juega mejor cuando acompaña al delantero centro en esa posición como segundo atacante ó como enganche es cuando el Gio explota todo su potencial futbolístico.

El Gio jugó de gran manera en el Mundial de Brasil en 2014 anotando un golazo a la poderosa Selección Holandesa en los octavos de final. Giovani se convirtió en el jugador mejor pagado de Los Angeles Galaxy de la MLS en el 2015 alcanzando un salario anual de 7.5 millones de dólares.

Los Angeles Galaxy que había hecho un contrato al Gio por 4 años decidió no renovar el mismo el 01 de marzo del 2019. El Gio ha participado en 3 Mundiales con la Selección Mayor en 2010, 2014 y 2018 además de 2 Mundiales Juveniles en 2005 con la sub 17 y en 2007 en la sub 20. El Gio también salió campeón con la Selección Mayor en 3 Copas Oro en 2009, 2011 y 2015 anotando 2 goles en 2009, 3 goles en el 2011 y 1 más en la Copa Oro 2015.

Zizinho el padre de Giovani y Jonathan Dos Santos jugó para Club América de 1980 a 1982 por lo cual sus hijos son Americanistas de hueso colorado.

Solo existe un problema para las Águilas en cuanto a la posible contratación del Gio Dos Santos para el Apertura 2019 y es el salario tan alto que cobró el Gio en su club anterior el Galaxy de 7.5 millones de dólares por año por lo cual el jugador en caso de que aceptase jugar para el poderoso Ame tendrá que reducir un chingo su sueldazo y aceptar una paga de 1 a 2 millones de dólares anuales como máximo que sigue siendo un chingo.

Finalmente la pregunta obligada es la siguiente: ¿Será acaso la salida del "Dios del Soccer" Peralta una estrategia para absorber el altísimo sueldo del Gio?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.