El Liverpool derrotó 2 por 0 al Tottenham en una final medio aburrida de la Champions



El Liverpool del gran entrenador alemán el Jurgen Klopp derrotó 2 por 0 al Tottenham HotSpur del entrenador argentino el Mauricio Pochettino en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Apenas a los 25 segundos de iniciado el partido el arbitro marcó penal a favor de los Reds por una mano dentro del área. Al minuto 02 el goleador egipcio Mohamed Salah "El Faraón" cobró con potente disparo hacia la izquierda de Hugo Lloris era el 1 por 0.



El Tottenham inició con su delantero goleador el Harry Kane que venía recién recuperado de una lesión pero durante el partido se le vió fuera de ritmo. El Tottenham mejoró bastante en el segundo tiempo pero el arquero brasilero el Alisson respondió de gran manera atajando el empate al minuto 79 en un gran disparo de fuera del Coreano Son que Alisson resolvió atajando hacia su derecha y posteriormente en la siguiente jugada atajó disparo dentro del área de Lucas Moura.

Alisson se convirtió en una muralla roja y al minuto 84 atajó de gran manera un disparo en cobro de tiro libre de Christian Eriksen que buscaba anidarse pero Alisson voló hacia su izquierda y envió a corner.

Al minuto 87 después de un error defensivo que concedió corner a favor del Liverpool la defensa del Tottenham no pudo despejar la pelota después del centro en corner por derecha cayendo el esférico en Divock Origi que solo dentro del área por izquierda fusiló con disparo cruzado para sellar el campeonato con el 2 por 0.

El Liverpool ha ganado su sexta Champions ha ganado su sexta orejona y Jurgen Klopp rompió la maldición de perder varias finales tanto en Champions como en Europa League. Con este gran logro en su carrera Don Jurgen se convirtió en el mejor entrenador del mundo en la actualidad por lo cual diversos clubes de gran renombre en el fútbol mundial como el Barcelona, el Real Madrid podrían reclutarle en el mediano plazo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.