El Genio clasificó a la Argentina al Mundial, México salió pedorreado de Honduras y Panamá clasificó con un gol fantasma



Lionel Messi fue el gran protagonista de las eliminatorias mundialistas que han terminado en su fase regular el día de hoy martes 10 de octubre. La afición y los medios argentinos pedorrearon a Messi durante todo el camino rumbo a Rusia 2018 diciéndole majadería y media como pecho frío, huevón, jugador sin compromiso y un montón de insultos más ¿Y que sucedió al final? Al final Leo Messi "El Genio del Soccer" le hizo 3 golazos un "Hat Trick" al Ecuador jugando en Quito a 2700 metros sobre el nivel del mar y cerrando los hocicos de todos los Argentinos criticones y cagones que no tuvieron razón. Así fué con un 3 a 1 sobre Ecuador en la ultima jornada de las eliminatorias en la CONMEBOL la República Federal de la Argentina tendrá Mundial en Rusia 2018 y será gracias a Leo Messi su principal jugador.

En otros partidos Brasil goleó a Chile 3 por 0 en un partido en donde la Roja la Selección Andina no supo ó no entendió que ya no podía seguir jugando de manera frontal al tu por tu y menos contra un equipo tan poderoso y conectado con el gol como lo fue Brasil durante todas las eliminatorias. Al final Chile solo requería del empate incluso perder por un solo gol para clasificar al repechaje y buscar un boleto al Mundial pero su afán de protagonismo y de pensar que podían vencer a Brasil jugando en Brasil fue un gran error que terminaron pagando con la eliminación.

Perú fue más inteligente sabían de antemano que no podían jugar abierto contra Colombia aunque jugaran como locales en Lima así que Perú hizo su partido luchó no se fue al ataque de manera desesperada y al final logró rescatar el empate que le otorgó la quinta plaza y el repechaje que estuvo por minutos en manos de Chile. Paraguay fue otra gran sorpresa un equipo autenticamente gitano que podía dar grandes partidos y sacar buenos resultados contra grandes equipos y de pronto terminó haciendo el ridículo perdiendo en Asunción contra Venezuela por 1 a 0 teniendo todo para clasificar a Rusia dejaron escapar la oportunidad que tenían en sus manos mejor dicho en sus pies.

Por otra parte en la CONCACAF pasó lo inverosímil en la ultima jornada del Hexagonal Final. Estados Unidos cayó 2 a 1 en Trinidad y Tobago cuando solo requerían del empate para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Los Estados Unidos pecaron de inocentes creyendo que podían vencer fácilmente a Trinidad y Tobago por que solo tenían 3 puntos y estaban eliminados al confiarse terminaron pagando el precio de la eliminación. Panamá y Honduras mostraron más humildad y más esfuerzo salieron al campo de juego a dar su mejor esfuerzo y jugando sin confiarse. Honduras mostró un gran nivel de juego en San Pedro Sula logrando reponerse a la adversidad contra una Selección Mexicana que sigue basándose en el esfuerzo individual para resolver los partidos pero que continua con un desorden táctico y estratégico que le impidieron en ésta ocasión el poder salir con el triunfo cayendo finalmente 3 a 2. En Panamá la Selección Canalera le metió corazón y garra para enfrentar a una gran Selección Costarricense que arrancó el partido ganando 1 a 0 pero que terminó siendo víctima de ese empuje del Seleccionado Panameño que aprovechó un gol fantasma avalado por el juez de línea y el arbitro central para desestabilizar a Costa Rica que luego sabiendo que ya estaba clasificada al Mundial se descuidó se desconcentró y terminó por perder 2 a 1 en Panamá.

Al final Panamá logró una clasificación histórica el primer mundial que jugará en toda su historia será en Rusia 2018 de manera merecida porque en los ultimos años han crecido en su nivel de juego. Honduras jugará el repechaje contra Australia. Mientras que Estados Unidos deberá replantearse el camino a futuro para no volver a cometer los mismos errores que le terminaron costando la eliminación entre ellos el haber desperdiciado mucho tiempo valioso con un entrenador como Jurgen Klinsmann que no despidieron a tiempo así como el haber subestimado a sus rivales no tomando en serio su enfrentamiento contra Trinidad y Tobago en donde olvidaron que no necesitaban de ganar para clasificar al Mundial solo bastaba un empate y al final no lo consiguieron por tener esa mentalidad de querer ganar todos los partidos dejando espacios que fueron aprovechados por el Seleccionado Trinitario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.