Le sigue lloviendo sobre mojado al Vaqueros: Corte Federal reinstaló la suspensión de 6 partidos contra el corredor estrella Ezekiel Elliot



Los Vaqueros de Dallas la Franquicia deportiva más valiosa del mundo ha tenido un arranque lento de temporada con 3 derrotas y solo 2 triunfos. El corredor estrella de los Cowboys Ezekiel "Zeke" Elliot quien había jugado los 5 partidos iniciales de la temporada será suspendido al reinstalar la Corte Federal de los Estados Unidos la suspensión por 6 partidos que la NFL había impuesto contra el jugador en cuestión por un supuesto acto de violencia doméstica en contra de su novia Tiffany Thompson en el 2016.

Cuando la sanción ocurrió en el 2016 la Asociación de jugadores de la NFL solicitó una orden de restricción en el Estado de Texas en donde juegan los Vaqueros como locales Arlington, TX argumentando que la sanción había sido injusta. La Corte Federal les dió un revés al votar 2 a 1 el pasado jueves 12 de octubre votando a favor de la NFL para que el jugador sea suspendido por los 6 partidos.

El argumento de la Corte por la cual han reinstalado la suspensión es porque tanto los abogados de la Asociación de jugadores de la NFL como los abogados del corredor presentaron de manera inadecuada el recurso de restricción pues la Corte de Distrito de Texas no tiene jurisdicción en el caso de Ezequiel Elliot.

Los Abogados de la Asociación de Jugadores y de Elliot solicitarán una nueva orden de restricción ésta vez en el Estado de Nueva York para que el jugador continue participando con los Vaqueros de Dallas y no sea suspendido aun los 6 partidos. En caso de que los abogados no lograsen como dice Hugol "no lograsen" conseguir la nueva orden de restricción entonces Elliot no podrá jugar con los Vaqueros de Dallas los próximos 6 partidos en San Francisco 49ers, Washington, Kansas City Chiefs, Atlanta Falcons, Filadelfia y contra Cargadores.

Ezequiel Elliot ha sido el único corredor en toda la NFL en alcanzar más de 2 mil yardas por la vía terrestre 1631 en el 20126 sumadas a las 393 yardas que ha alcanzado en el 2017 en los primeros 5 juegos de la temporada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.