La Selección Mexicana derrotó 2 por 1 a la Selección de Jamaica en la Jornada 09 de la Eliminatoria Mundialista en la CONCACAF para clasificar a Qatar 2022



La Selección de Jamaica de Fútbol recibió el jueves 27 de enero en el estadio Nacional Independence Park de Kingston a la Selección Mexicana en partido correspondiente a la Jornada 09 del Octagonal de la CONCACAF para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana dominó las acciones en los primeros 45 minutos del partido con un pressing constante que le permitía recuperar rápidamente la pelota.

El equipo mexicano atacó bien por las bandas y remató al arco con peligro en 3 ocasiones una de ellas de Alexis Vega pero con gran atajada el portero Jamaicano enviaba al corner.

Gerardo Martino planteó una formación 1433 con Vega, Antuna y Funes Mori como eje de ataque.

En el medio del campo la Selección Mexicana presentaba 3 volantes el Charly Rodríguez en la contención acompañado de Héctor Herrera y Andrés Guardado. En la defensa una línea de 4 con Araujo y Moreno los centrales quedando como laterales Jorge Sanchez y Jesús Gallardo. En el arco el San Ochoa.



Al minuto 20 en un buen cobro en corner por derecha encontraba a Héctor Herrera que de cabeza remataba y la pelota pasaba muy cerca del poste derecho de Andre Blake.

Al minuto 28 Rogelio Gabriel Funes Mori recibía una clara falta dentro del área una carga por la espalda la pelota escapaba por la línea de fondo pero el árbitro no marcaba la pena máxima a favor del equipo mexicano.

Al minuto 43 Damion Lowe aplicó fuerte plancha sobre Andrés Guardado la jugada era revisada en el VAR e Ismael Cornejo expulsaba al jugador Jamaicano al minuto 44.

Al minuto 50 en un corner por derecha Rogelio Gabriel Funes Mori no pudo despejar dentro del área y dejó servida la pelota en su rechace para Daniel Johnson que de primera intención remataba rasante hacia la izquierda del San Ochoa para el 1 por 0 a favor del equipo Jamaiquino.

Diego Lainez Leyva "El Messi" Mexicano ingresó de cambio por Andrés Guardado al minuto 54 y el equipo mexicano mejoró en ataque.

Los Jamaiquinos defendían su ventaja manteniendo a todas sus gentes en defensa y buscando el contragolpe.

Gerardo Martino realizó los cambios ofensivos al minuto 71 buscando empatar el partido el entrenador argentino "quemó todas sus naves" "metió toda la carne al asador" salían del campo Rogelio Gabriel Funes Mori para el ingreso de Henry Martín y salía del campo Uriel Antuna para el ingreso de Jesús Manuel "El Tecatito" Corona.

El equipo mexicano lo dió vuelta al minuto 81 en un centro por derecha anotaba en el área chica Henry Martín el 1 a 1.

Al minuto 83 en un centro por derecha de Jesus Manuel Corona encontraba a Alexis Vega que en el área chica remataba colocado hacia la derecha del portero Blake para el 1 a 2 final a favor del equipo mexicano.

El triunfo sobre Jamaica aunque sufrido fue muy valioso para la Selección Mexicana de Fútbol y para su entrenador Gerardo Martino ya que el equipo mexicano alcanzó los 17 puntos para mantenerse con el tercer boleto de la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. La Selección de Canadá es líder del octagonal con 19 puntos. Estados Unidos es segundo con 18 unidades.

La Selección Mexicana recibirá a la Selección de Costa Rica en la Jornada 10 del Octagonal el domingo 30 de enero a las 5 de la tarde y recibirá a la Selección de Panamá en la Jornada 11 el 02 de febrero a las 9 de la noche Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.