La Selección Mexicana empató 0 por 0 contra la Selección de Costa Rica en la Jornada 10 de la Eliminatoria Mundialista en la CONCACAF para clasificar a Qatar 2022



La Selección Mexicana de Fútbol recibió el domingo 30 de enero en la cancha del estadio azteca a la Selección de Costa Rica en la Jornada 10 de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana dominó las acciones en el primer tiempo en el cual aunque mantuvo la posesión de la pelota por un 70% del tiempo no generó muchas ocasiones claras de gol y en las pocas que tuvo no fue contundente.

Hirving "El Chucky" Lozano regresó a la titularidad al igual que Jesús Manuel "El Tecatito" Corona quedando como eje de ataque Rogelio Gabriel Funes Mori.



El Chucky remató al arco pero pecó de inocente al buscar el ángulo izquierdo enviando la pelota a la tribuna.

El Tecatito Corona fue el jugador más peligroso en el primer tiempo en el cual generó una ocasión clara de gol al ingresar al área por izquierda al minuto 31 y en la cual la pelota le cayó a Rogelio Gabriel Funes Mori quien remató al arco y anotó gol el cual le fue invalidado.

Los Costarricenses solo tuvieron una ocasión clara de gol en el primer tiempo pero que ocasión un centro por izquierda dejó solo a Celso Borges quien dentro del área y sin marca remató de cabeza pero su remate salió hacia la posición del San Ochoa que enfriaba el esférico en el fondo salvando el gol en contra.

En el segundo tiempo la Selección Mexicana dominó más generó mas ocasiones un remate al travesaño sin embargo la falta de contundencia del equipo mexicano mantenía el marcador 0 a 0.

La Selección Costarricense generó una oportunidad clara de gol en un contragolpe en el arranque del segundo tiempo Alonso Martínez atacaba y en el mano a mano enfrentó al San Ochoa entrando por el costado izquierdo el San Ochoa salía achicaba el ángulo y hacía fallar al delantero tico que remataba por un costado de la portería.

Al minuto 82 Luis Romo remataba fuera del área la pelota pegaba en el travesaño el equipo mexicano presionaba en busca del gol que le diera el triunfo mientras que la Selección Costarricense jugaba a lo mismo de todo el partido metidos en su campo defendiendose con todas sus gentes y buscando el contragolpe.

Gerardo Martino "metió toda la carne al asador" y "quemó todas sus naves" ingresando en los ultimos 30 minutos del partido a sus delanteros Alexis Vega y a Henry Martín sacando del campo a Jesús Manuel "El Tecatito" Corona y a Rogelio Gabriel Funes Mori.

El equipo mexicano no pudo abrir el ostión no pudo abrir el cerco defensivo propuesto por la Selección Costarricense que se llevó el 0 a 0 del estadio Azteca.

La Selección Mexicana se ha complicado su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 pues la Selección Panameña su más cercado perseguidor derrotó como local 3 por 2 a la Selección de Jamaica. Canadá derrotó 2 por 0 al Team USA alcanzando los 22 puntos para consolidarse en el liderato del Octagonal de la CONCACAF. El Team USA se ubica en el segundo lugar con 18 puntos. La Selección Mexicana es tercera con 18 puntos. Panamá es cuarta con 17 unidades. Clasifican de manera directa al Mundial los primeros 3 lugares del Octagonal y el cuarto lugar jugará el repechaje.

La Selección Mexicana recibirá a la Selección de Panamá el 02 de febrero en partido clave y vital para el TRI.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.