El Tridente de Maletas "El Equipo Rocket" compuesto por Gerardo Torrado, Mónica Vergara y Luis Pérez fueron despedidos de la Selección Mexicana de Fútbol



El Tridente de maletas "El Equipo Rocket" compuesto por Gerardo Torrado director deportivo de todas las selecciones mexicanas, Mónica Vergara la entrenadora de la Selección Femenil y Luís Pérez entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol sub 20 todos serán cesados de sus cargos el miércoles 13 de julio.

El nivel de la Liga MX y por ende el de las Selecciones de Fútbol Mexicanas de todas las categorías ha sido paupérrimo es decir mega chafa sobre todo en el más reciento ciclo mundialista de 2018 a 2022.

La Selección Mayor que se supone es la más poderosa de todas las categorías porque cuenta con los jugadores más experimentados y de mayor calidad futbolística ha apestado a popó batallando un chingo para clasificar al Mundial en el Octagonal de la CONCACAF perdiendo contra Estados Unidos y Canadá.

En la sub 20 el equipo dirigido por Luis Pérez ex jugador de Rayados y Necaxa ex seleccionado nacional y todo el pedo no pudo encontrarle la cuadratura al círculo quedando eliminado su equipo en los cuartos de final del premundial de la CONCACAF contra la poderosa Selección de Guatemala.

Lo vergonzoso es que los 4 equipos semifinalistas del premundial de la CONCACAF automaticamente clasificaron al Mundial sub 20 a celebrarse en Indonesia en 2023 y las 2 selecciones finalistas accedieron a los Juegos Olímpicos a celebrarse en París en 2024. La Selección Mexicana sub 20 se quedó sin Mundial sub 20 y sin juegos olímpicos.

En el caso de la Selección Femenil que dirige Mónica Vergara ó que dirigió mejor dicho el fracaso fue mayúsculo el equipo mexicano no pudo anotar un solo gol pedorro en los 3 partidos de la fase de grupos para clasificar al premundial en 2023 y a los Juegos Olímpicos las seleccionadas mexicanas perdieron de manera vergonzosa los 3 partidos que fueron 1 por 0 contra Jamaica, 3 por 0 contra Haití y 1 por 0 contra los Estados Unidos.

Mónica Vergara declaró pura popó al quedar eliminada la Selección Femenil contra Haití partido que perdieron por goliza de 3 por 0.

"Quiero decirles que no pasa absolutamente nada, es parte de un proceso de aprendizaje de desarrollo y que tienes que enfrentar estas situaciones. No conozco a ningún campeón del mundo que no haya pasado por este tipo de situaciones" comentó la entrenadora de la Selección Femenil al término de la humillante derrota contra Haití.

La Federación Mexicana de Fútbol no se anda con cuentos y finalmente Yon de Luisa presidente de la FEMEXFUT hará el anunció oficial el miércoles 13 de julio en el cual despedirá al tridente de maletas compuesto por Gerardo Torrado, Mónica Vergara y Luis Pérez. La Federación Mexicana de Fútbol realizó una limpia que era necesaria por el gran fracaso de los 3 proyectos sobre todo de los 2 ultimos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.