Nole batalló pero campeonó en Wimbledon al derrotar en la final a Kyrgios en 4 sets 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 y Elena Rybakina campeonó en la rama femenil al vencer en la final a Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2



El tenista serbio Novak Djokovic alias "Nole" disputó el domingo 10 de julio la final de Wimbledon 2022 contra el australiano Nick Kyrgios.

Rafael Nadal no pudo disputar la semifinal contra Kyrgios debido a una lesión en el músculo abdominal por lo cual Kyrgios avanzó a la final contra Nole.

El tenista australiano complicó a Nole al ganarle el primer set por 4-6.



Djokovic reacccionó rápidamente y en el segundo set quebró el saque del australiano para ponerse arriba 4-1 y llevarse el segundo set por 6-3.

El serbio volvió a quebrar el servicio de Kyrgios en el tercer set y ganaba el tercer set por 6-4.

El australiano se desesperó y comenzó a reclamar al juez en el cuarto set el cual se decidió en tie break al estar empatado 6-6.

Nole nunca perdió la paciencia y se llevó el triunfo ganando el tie break fácilmente por 7-3 en el cuarto set para finalizar 7-6 coronándose por séptima vez en Wimbledon.

Djokovic alcanzó su vigésimo primer grand slam y se colocó a un solo Grand Slam de empatar la marca de Rafael Nadal máximo ganador de la historia quien tiene 22.

En la rama femenil Elena Rybakina la tenista rusa naturalizada kazaja derrotó el sábado 09 de julio a Ons Jabeur de tunez por 3-6, 6-2 y 6-2. Ons Jabeur es la número 2 del mundo en el ranking de la ATP.

Elena Rybakina pudo competir en Wimbledon debido a que representa a Kazajistán y no a rusia ya que los rusos tienen prohibido competir en los torneos del tenis profesional debido a todo el pedo e invasión que tienen contra Ucrania.

Rybakina una muchacha de 23 años quien se ubicaba en el lugar 23 del ranking de la ATP logró ganar su primer Grand Slam en Wimbledon el primero para Kazajistán. Rybakina se naturalizó como Kazaja en el año de 2018.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.